Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modificación de Régimen de Visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #769179  por Lu09

Estimados Colegas, tengo que un cliente que tiene la tenencia de sus hijos y existe un regimen de visitas a favor de la madre, quien padece problemas Psiquiatricos y no se encuentra apta para cuidar de sus hijos menores durante los días que le corresponden, pese a ello el padre se ve obligado a cumplir con este régimen, no obstante hace unos dias optó por no llevarlos mas a casa de su madre, y ahora le enviaron una Carta Documento intimandolo a que cumpla con el régimen acordado.
La pregunta es la siguiente: 1.) Es conveniente contestar la CD? o ¿me presento judicialmente mediante incidente en el expte en el que se celebró el régimen de visitas y solicito que se ordene una restricción al mismo relatando los hechos ocurridos que hacen imposible que esta persona pueda hacerse cargo de la guarda de sus hijos durante los dias estipulados?.
2.) ¿Me harán lugar a la petición siendo que la madre no ha sido declarada insana y por lo tanto legalmente no tiene incapacidad alguna?.
 #769395  por analiaTorres

Yo me presentaria en el mismo expediente.. solicitando la suspen. del regimen de visitas acordado en autos atento.. y ahi explicas todos los hechos..
Aclara que a los fines de preservar los derechos de tus hijos.. y que consideras necesario el contacto son su madre... solicitas la ayuda del cuerpo tecnico del tribunal a los fines que evaluen la situacion...
Aparte de presentar el escrito.. habla con al asesor de menores.. y explicale personalmente la situcion... y la gravedad de la misma...
 #774999  por Lu09

Muchas gracias Analía por responder, te cuento que hice un incidente de modificaciòn de regimen de visitas en el cual solicito la modificaciòn del mismo y relato los hechos que dan origen a la petición, voy a pedir la intervención del cuerpo tecnico del tribunal y voy a acompañar como prueba documental un informe de la Psicologa de una de las hijas de mi cliente, en donde hace un detalle de la situación, y en caso de que se niegue a informar, pienso solicitarlo mediante oficio. Tambien pedi radicación en el expediente donde tramito el divorcio y voy a ver si hablo con el Asesor de menores como bien decis. Bueno gracias nuevamente y estoy a tu disposición para lo que necesites.