Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ex empleados AFJP art 14 ley 26425

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #769187  por nachobas
 
El caso es el siguiente. El cliente era empleado de AFJP que por la normativa nueva dejaron de funcionar como tales; pero al momento de dictarse las normas que dispusieron el cese de actividades en el ambito previsional la empresa no despidió a los empleados, se transformó y en vez de ello busco otras actividades y continuaron trabajando.-
El problema es que luego de un tiempo, al ver que no rendían esas activdiades, la empresa decide despedir a los empleados.-
Estas personas perdieron la oportunidad de acceder al empleo publico y hoy no saben qué hacer.-
Yo tengo la idea de plantear que deben ser incorporados ya que no pudieron hacerlo por culpa de la AJFP que no los despidió y hoy lo hace, es decir no tuvieron esa oportunidad de iniciar el tramite para acceder al empleo público. Ello surge de distintas normativas y cuestiones del caso que estoy armando como estrategia del planteo.-
La duda es la siguiente: no tengo claro quien es el legitimado pasivo del reclamo, ya que en las normas figura la Subsecretaría de Gestion y Empleo Publico que depende de la Jefatura de Gabinete, pero a su vez ANSES esta facultada a dictar normativa reglamentaria sobre el tema y se ha ocupado de las incorporaciones anteriore y tambien he visto intervenciones del Min. de Trabajo. Alguien conoce un caso parecido???
Asimismo no estoy seguro si es una cuestion Laboral o Administrativa? ya que eran empleados bajo regimen privado, pero la situacion deviene de las normas mencionadas y se pretende el acceso al empleo público.-
Bueno es una breve sintesis del tema, espero sus comentarios. Desde ya muchas Gracias!!!
Atte.-
Ignacio