Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA, AMPARO CONTRA NUEVA LEY DE PREPAGAS!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769368  por Analiacit
 
Hola, necesito por favor ayuda con el siguiente tema en el que soy nueva!.
Un cliente que tiene 64 años y varios problemas de salud, estaba en una prepaga, pero esta le duplico la cuota porque estaban por quebrar, para tratar de juntar la mayor cantidad de plata posible antes de quebrar. Mi cliente decidio darse de baja, porque le querian cobrar un monton y tenia muy pocos prestadores.
Fue a averiguar a varias prepagas para afiliarse, pero por la edad y los graves problemas de salud ninguna lo quieren tomar, a pesar de que la nueva ley de prepaga dice que no se puede rechazar a nadie por las enfermedades preexistentes que tenga o por la edad.
Lo que a mi se me ocurrio es hacer un amparo contra la prepaga que el quiera ingresar, invocando esta ley y el peligro en la demora, debido a que actualmente no cuenta con ninguna cobertura y esta necesita atenderse de manera urgente.
Que pasos me recomiendan seguir? primero intimo por carta documento y despues hago el amparo? alguien tiene algun modelo de CD y de amparo por este tema? quien es competente, porque si no tengo mal entendendido la ley de prepagas es federal, donde lo deberia de iniciar??
Desde ya muchisimas gracias por la colaboracion, es una persona muy allegada a mi y quiero ayudarlo urgentemente!