Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCION JUICIO EJECUTIVO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769480  por thebesth
 
Buen dia, este caso me es bastante complejo, ya que me surgen distintos interrogantes, al no tratarse de algo habitual. Mi cliente me plantea que en el año 2000 le inician un ejecutivo x saldo deudor de cta cte, le envian mandamiento bajo responsabilidad de parte actora, y dictan sentencia en diciembre de 2000. Según figura en la web el ultimo movimiento solicitando unos informes x el 400 se produce en a mediados de 2001 y en octubre figura como paralizado. Calculando el tiempo ya se habrian cumplido los 10 años sin movimientos calculando la sentencia y la notificación de ésta. Que pasos a seguir, ¿Ir al archivo para saber fecha en que se archivo la causa? ¿Ir al juzgado solicitando libros de paralizados del 2001?. Agradeceré colaboración
 #769546  por mcampana
 
Primero fijate bien el cómputo de los tiempos ya que cualquier movimiento que hagas corta la prescripción. Mencionás octubre del 2001 por lo que todavía me parece prematuro solicitar la desparalización. Luego, sí, lo desparalizas y ante la falta de movimiento de la contraria, pedís la prescripción y si la otra parte se opone, invocás el 544, inc.3.
Espero haberte ayudado.
 #770226  por flux
 
Algo no me cierra, si estan hablando de una demanda ya interpuesta y la demanda interrumpe la prescripcion, entonces como es que hablamos de seguir contando el plazo de prescripcion?
 #778361  por EGS
 
Hola!!! Te pregunto: porque vino tu cliente? Qué le pasó? Porque si estaría en archivo, despues de tanto tiempo él se tendría que haber olvidado.
Esto te lo pregunto, porque ahí estaría la cuestión.