Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reconocimiento de servicios.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69765  por evagomila
 
Hola foristas:
Alguien sabe cuàles son los pasos a seguir para hacer un reconocimiento de servicios? y cuànto se le cobra al cliente por hacer eso? ..considerando que le faltan dos años para jubilarse ( no tiene la edad) y no quiero trabajar gratis ...en dos años puede pasar cualquier cosa,je.-

Gracias , Eva.-

 #69942  por Liliana del Oeste
 
HOLA, PRIMERO TENES QUE VER SI LOS AÑOS NO SALEN EL EL SIJYP, DE APARECER DIRECTAMENTE LO PROBAS POR ACORDADA 980. SI NO APARECEN Y NECESITAS RECONOCERLOS , NECESITAS MEDIOS DE PRUEBA COMO CERTIFICACION DE SERVICIOS DE LA EMPRESA, RECIBOS LABORALES,( YO ENVIO TELEGRAMA LEY A LA EMPRESA SOLICITANDO CERTIFICACION A LA EMPRESA DESDE LA FECHA DE INICIO HASTA LA FECHA DE EXTINCION DE LA RELACION LABORAL, ESTO CON LOS RECIBOS QUE LO ACREDITEN ) O CUALQUIER DOCUMENTACION FEHACIENTE QUE ACREDITE LOS AÑOS LABORADOS EN REL. DE DEPENDENCIA, MUNIDA DE ESTOS MEDIOS DE PRUEBA, SOLICITAS UN TURNO DE RECONOCIMIENTO VIA WEB ANSES.
HONORARIOS?? ESO LO DEJO A TU CRITERIO , JA :shock:
 #69976  por V
 
pregunto: en caso q la empresa no exista mas q se hace?? yo cuento con recibos; algunos.
y cuando no se cuenta con ninguna documentecion q se puede hacer por esos años trabajados?
yo estoy averiguando por mi viejo q tiene 62 años, en una empresa q trabajo por los años 70`s tiene una nota tipo de recomendacion,donde figura el lapso q trabajo, pero el falta un pedazo, tantos años q agradezco q quedo un pedazo, je je.
Tambien escuche q hay gente q con testigos justifica donde trabajo, pero no se como se procede en ese caso.
Si alkguien me puede guiar les agradeceria un monton, quiero empezar ahora porque tengo entendido q tarda mucho y es para mi viejito asi q quiero buscarle la mayor cant de beneficios.
Besos. V

 #69985  por magyas
 
Para verificar los empleos declarados por el afiliado y por los cuales se efectuaron los aportes correspondientes presentar:
DEL TITULAR SOLICITANTE:
1.- Según su nacionalidad, deberá presentar:
a) Si es argentino: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).
b) Si es extranjero: Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte u otra documentación oficial que registre el ingreso al país, de resultar necesario, para acceder al cómputo de los servicios que pretende acreditar.
2.- Según su condición de trabajador:
a) Si es Trabajador Autónomo, además debe presentar sólo en original: toda la documentación referida a la Solicitud de Determinación de Deuda y Situación de Revista Autónomos, Declaración Jurada – SICAM. (Formulario 558/A – 558/B – 558/C) y boletas de pago autónomos y la documentación específica indicada en: http://www.anses.gov.ar/p-comome/repart ... miento.htm
b) Si es Trabajador en Relación de Dependencia, además debe presentar, sólo en original: Certificado de Servicios y Remuneraciones extendido por el o los empleadores para los que haya prestado servicios, debidamente certificado por autoridad competente y los siguientes formularios:- Formulario P.S.6.2 "Certificación de Servicios y Remuneraciones", y los extendidos con anterioridad, debidamente certificados. - Formulario P.S.6.1 de "Afectación de Haberes" debidamente certificado, en los casos de renuncia por Decreto 8820/62, 9202/62 y 557/63 o, si trabajando en una repartición Nacional su haber sufre descuentos de Seguro de Vida o Préstamo. - Formulario P.S.5.7 "Derivación de Aportes de Obra Social", en caso de optar por la misma obra social de su actividad laboral-

Si es trabajador en relación de dependencia sin Certificado de Servicios y Remuneraciones, puede presentar:
- Recibos de sueldo, donde consten las retenciones en concepto de aportes jubilatorios.
- Comprobante de afiliación a Obras Sociales y/o gremios. Original y fotocopia.
- Constancia de afiliación anterior a la asignación del CUIL. (ex cajas). Original y fotocopia.NOTA: para aquellos trámites de solicitud de prestación jubilatoria derivada de actividades de características especiales, completar la documentación con los datos existentes en: http://www.anses.gov.ar/p-comome/repart ... ciales.htm

1.- Solicitar turno a través de la única línea telefónica de carácter gratuito 0-800-22-26737 (ANSES), de Lunes a Viernes en el horario de 14:00 a 20:00.
2.- Presentar la documentación requerida en la fecha acordada telefónicamente.

 #70056  por Liliana del Oeste
 
HOLA! CUANDO UNA EMPRESA NO EXISTE MAS , Y EL EMPLEADO NO CUENTA CON LA CERTIFICACION DE SERVICIO EXTENDIDA POR LA MISMA,, SI LOS AÑOS NECESITAN SER RECONOCIDOS ( ESTO ES CUANDO NO APARECEN EN LA BASE DE DATOS DE ANSES) DEBES ENVIAR UN TELEGRAMA LEY 23789 CON EL SIGUIENTE TEXTO
"Intimo plazo de 48 hs. me remita certificación de servicios y remuneraciones por el periodo ( FECHA DE INICIO DE ACTIVIDADES) DIA/ MES / AÑO al ( FECHA DE CESE ) / / en que desempeñe tareas en vuestro establecimiento. FIRMA DEL TRABAJADOR.
LOS DATOS PARA EL TELEGRAMA SE ENCUENTRAN EN LOS RECIBOS, FECHA DE INICIO Y CESE MAS O MENOS QUE COINCIDA CON EL ULTIMO RECIBO O AÑO DEL ULTIMO RECIBO QUE TENES

AL NO EXISTIR LA EMPRESA EL TELEGRAMA VUELVE AL REMITENTE, ESTE TELEGRAMA MAS EL COMPROBANTE QUE LE DAN AL TRABAJADOR DEL MISMO, MAS LOS RECIBOS CON LO QUE CONTAS, SOLICITAS UN TURNO DE RECONOCIMIENTO A ANSES VIA TELEFONICA O VIA WEB .
UN TELEGRAMA POR CADA EMPRESA MAS SUS RESPECTIVOS RECIBOS, LUEGO DE INGRESAR TODO EN ANSES .
SI TARDAN UN POCO DEPENDE DE CADA DELEGACION.
ESPERO HABERTE AYUDADO. :lol:

EL SIGUIENTE TEXTO ES LO QUE ANSES SOLICITA:
Si es trabajador en relación de dependencia sin Certificado de Servicios y Remuneraciones, puede presentar:
- Recibos de sueldo, donde consten las retenciones en concepto de aportes jubilatorios.
- Comprobante de afiliación a Obras Sociales y/o gremios. Original y fotocopia.
- Constancia de afiliación anterior a la asignación del CUIL. (ex cajas). Original y fotocopia.NOTA: para aquellos trámites de solicitud de prestación jubilatoria derivada de actividades de características especiales, completar la documentación con los datos existentes en: http://www.anses.gov.ar/p-comome/repart ... ciales.htm

1.- Solicitar turno a través de la única línea telefónica de carácter gratuito 0-800-22-26737 (ANSES), de Lunes a Viernes en el horario de 14:00 a 20:00.
2.- Presentar la documentación requerida en la fecha acordada telefónicamente
 #1209472  por Leo99
 
Hola. Yo le hice el reconocimiento de servicios a una persona. Previamente le habia dicho que le cobraba 1 haber jubilatorio por el tramite ya que para inciar la jubilacion le faltaba mucho y no sabia que podria pasar en el medio. Anses le reconoció todo. Pero resulta que a la hora de garpar el tipo se hizo el gil y queria saber si tengo manera de solicitar por via judicial la regulacion de honorarios por este tramite e iniciar eventualmente la ejecucion contra el mismo. Gracias.
 #1234772  por 5863
 
yo soy abogado prox a jubilarme y necesito reconocimientos de servicios en una empresa que cerro trabaje entre 1978 a 1982, vos haces el tramite ? y cuanto me cobras ? x q vi q hiciste uno y t lo otorgaron al margen q no te pagaron q obvio no va a ser mi caso
 #1234794  por SAIJ2017
 
Dr vea si la empresa está en el listado de RIESGO, si esta ahi olvidese. Caso contrario tiene todo el CCCN y CPCCN a su disposicion para acreditar y pelearse con legales de UDAI de CARSS y luego JUEZ.