Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #770126  por patriciacutt

Mañana citaron a un chico a una audiencia de conciliacion, y vino a mi estudio y me dijo que le habia llegado una notif de esta citacion, y me conto que estaba un poco alcoholizado y fue a la casa de la ex novia y le pateo la puerta y entro, llamaron a la policia yu se lo llevaron y estuvo incomunicado, y hoy le llego esta audiencia de conciliacion y me vino a ver, porque va a estar el fiscal y la otra parte..... yo no lei la causa, y solo lo que el me dijo sé. Yo pensaba si se puede, nuinca hice penal, si me presento como abogada y en el mismo escrito pido otra audiencia, asi tengo tiempo de ver la causa.Podria ser??? porque el padre de la chica lo llamo por telefono y lo amenazo a el y la familia, ayer. asi que no se estas audiencias a donde llevan. el ademas cuando lo detuvieron se nego a declarar. Alguien que me ayude y que sea lo mas claro, asi no reiteros las preguntas, perdón y gracias colegas!!!!!!!
 #770269  por KCBOLO

Se trata de la llamada "Resolución alternativa de conflictos en sede penal" Ley 13.433.- Leela tranquila, la resolución alternativa de conflictos penales se regirá por los principios de voluntariedad, confidencialidad, celeridad, informalidad, gratuidad, y neutralidad o imparcialidad de los mediadores. Siempre será necesario el expreso consentimiento de la víctima.- NO TE DEBERIA TRAER MAYORES INCONVENIENTES A VOS ni A TU CLIENTE.- Saludos.-
 #772039  por fernando257

son audicnecias de conciliacion, va a depender mucho de lo que la victima diga si se supero el conflicto o no, por lo gral si dice que esta todo bien van a archivar la causa penal y no se va a seguir la accion contra el imputado, pero si no quiere conciliar y sigue enojada va a seguir la causa contra el por el procedimiento comun. En estas audiencias no intervienen los abogados de las partes, por lo gral se hacen con una mediadora que puede ser de un secretario hasta un asistencia social.