Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de servicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69887  por marluwill

debo presentar en ANSESEstimados amigo del foro: le hago una consulta. Temgo un cliente que tiene 71 años, hasta el 08/93 pago autonomos, y luego comenzó a aportar en el colegio de odontologos, ahora quiere hacer un reco- de los servicios autonomos anteriores al 9/93, como tengo que hacer. tengo que hacer un sicam, le puedo aplicar moratoria de la 24476 :?: , otra cosa me olvidaba de decirles que tiene pagos salteados desde 1988 hasta el 93 que tengo que hacer y que debo presentar en ANSES :?: Gracias. marluwill

#69917  por empí©docles

No se entiende a qué beneficio apuntás... Por dónde se jubila? Tiene todos los años como odontólogo como para sólo reconocer en ANSES? Y si así fuera, TAMPOCO corresponde un reconocimiento porque no existe la reciprocidad... Si ampliás claramente un poquito, por ahí podríamos colaborar con vos.-

#69918  por marluwill

empédocles escribió:No se entiende a qué beneficio apuntás... Por dónde se jubila? Tiene todos los años como odontólogo como para sólo reconocer en ANSES? Y si así fuera, TAMPOCO corresponde un reconocimiento porque no existe la reciprocidad... Si ampliás claramente un poquito, por ahí podríamos colaborar con vos.-
empedocles como estas? si es verdad no me explique bien, lo que pasa es que que esta persona tiene aportes, como autonomos y a partir del 09/93 hasta el 12/01 tiene aportes como odontologo, lo jubilaron en 12/01, fue a ANSES y le dijeron que presentando un sicam reconociendo los servicios anteriores le mejorarian la jubilacio, pero dudo de eso, porque sino haria un reajuste que me parece que le convendria mas, no se que opinas vos? lo que pasa que a esta persona no se lo puedo hacer entender, ya que insiste en lo que le dijeron en ANSES, no se ni como se toman los periodos, en sicam, xq no tiene todo pago y ademas le faltan ingresar algunos pagos, bueno espero tu respuesta xq estoy bastante desorientada :roll: saludos. marluwill