Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Recurso Carss SDM denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770519  por merysoto78

Es mi primer, única y última jubilación con SDM, me salió denegada y voy a presentar recurso ante la Carss. Tuve un problema con las horas trabajadas, en la primera verificación que fue hecha en forma telefónica (porque la verificadora no encontraba al dador en el horario que ella podía ir y pidió un tel para llamarlo) se equivocó y puso 2 horas semanales (en realidad eran 2 dias, 3 horas = 6 horas). Luego, citaron al dador de trabajo y dijo 3 horas diarias, pero no aclaró que en total eran 6 semanales. Y por último la verificadora fue al domicilio, encontró al dador, confirmaron que eran 6 horas semanales pero esa verificación no la tienen en cuenta aunque consta en el expte. Me deniegan el beneficio por este problema de "horas", es decir que la peticionante no llega a cumplir las 6 horas semanales por lo que surge de las verificaciones (no la última).
Yo pensé lo siguiente, pedir la anulación de la primera verificación que fue telefónica, alegar mediante una nota del dador que eran 3 horas diarias y dos días a la semana o sea 6 horas, y por último que se considere válida la última verificación que es la correcta (hasta tiene a la vecina como testigo). Qué les parece??
 #770637  por margot

Las testimoniales de los vecinos es fundamental y no se puede resolver sin esa prueba; usá ese argumento para pedir que reverifiquen.-