Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIERRE DE SUCESIOM

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #770636  por blem

buenas noches a los queridos y futuros colegas, me presento! soy un abogado muy nuevito, me inicie con una sucesion en provincia la cual gracias a Dios salio todo bien, hasta que se me presento la siguiente inquietud, me pide el juzgado que presente un escrito solicitando el cierre sucesorio y que el expediente quede en letra, a disposicion del escribano que sea designado ( ya que hay un inmueble que se vendio durante el juicio y hay que inscribirlo con los nuevos propietarios).
El tema, es que presente un escrito y me lo rebotaron; podrian enviarme un modelo muchas gracias
 #770846  por eduferry

Si se ha vendido un bien del acervo sucesorio, debe inscribirse la DH respecto de ese bien, pero no por testimonio sino por tracto abreviado para que el escribano haga ambas registraciones en forma simultánea. Debe requerirse el tracto y denunciar los datos del escribano.
Te paso un borrador

SOLICITA SE ORDENE INSCRIPCIÓN DE DECLARATORIA POR SISTEMA DE TRACTO ABREVIADO REGISTRAL.
Señor Juez:
................................., por mi propio derecho, con domicilio constituido en ................................. Zona de notificación: …………., juntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ………………………………………., T:…. F:…… del ……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., en los autos “............................................., s./Sucesión ab intestato”, a V.S. respetuosamente digo:

Atento el estado de autos, solicito que se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en este sucesorio, respecto del inmueble sito en la calle ………….., mediante el sistema de tracto abreviado registral.

Ello, por cuanto el suscrito ha firmado el boleto de compraventa a favor del Sr. …………….. y se ha designado como escribano autorizado para otorgar la escritura translativa de dominio al Dr. ................................., registro nº ............, con oficinas en la calle .................................

Solicito se facilite en préstamo este sucesorio al profesional mencionado, por el plazo prudencial que V.S. estime.

Téngase presente y provéase de conformidad, que
SERA JUSTICIA.
 #771078  por blem

eduferry, muchisimas gracias, eres muy amable, me encuentro a tu disposicion para lo que necesites, un abrazo