Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo o via administrativa

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #770807  por mapy
 
Hace unos meses comencé a litigar y no tengo experiencia. Se presentó una clienta (empleada publica) que por sentencia firme dispusieron su reintegro a su real puesto de trabajo -debido a que por decreto 10 años atrás la habían trasladado arbitrariamente a otra dependencia del estado- recupero su categoría pero la jefa de personal se niega a abonarle un adicional que por ser planta permanente le corresponde. Fundamenta su decisión en que la sentencia que dispuso su reincorporación también establecía que se liquide y pague sus haberes de conformidad a lo percibido en el mes de diciembre del 2001 y que por tal motivo no le corresponde ese adicional. Quisiera que me aconsejen si debería enviar CD a servicio jurídico de la dependencia donde trabaja y a la sección personal o directamente presento una acción de amparo. desde ya muchas gracias