Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON ART3 LEY 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771002  por gabrielrosel

Estimada gente del foro, tengo un causante autonomo irregular con derecho, esta inscripto desde el 5/78 al 4(2007 (baja de oficio) tiene los 12 dentro de los ultimos 60 anteriores al fallecimiento, fallecio el 20/10/2005, computa aportado en tiempo y forma 8 años de autonomo y 6 de rrdd. todos los períodos con deuda que se encuentran en el período prescripto los prescribí y los meses de deuda que se encuentran en períodos NO prescriptos les aplico el decreto 526/95, lo unico, es que me entró una duda al fallecer en el 2005 y al ir por los 15 años puedo en los periodos anteriores al 93 q tienen deuda condonarle 2 años y llegar a los 15 sin moratoria aplicando ley 24.241? o al ir en busca de los 15, solo puedo condonar 1 año solamente? Mil gracias... *leo*
 #771008  por sobefi

gabrielrosel escribió:Estimada gente del foro, tengo un causante autonomo irregular con derecho, esta inscripto desde el 5/78 al 4(2007 (baja de oficio) tiene los 12 dentro de los ultimos 60 anteriores al fallecimiento, fallecio el 20/10/2005, computa aportado en tiempo y forma 8 años de autonomo y 6 de rrdd. todos los períodos con deuda que se encuentran en el período prescripto los prescribí y los meses de deuda que se encuentran en períodos NO prescriptos les aplico el decreto 526/95, lo unico, es que me entró una duda al fallecer en el 2005 y al ir por los 15 años puedo en los periodos anteriores al 93 q tienen deuda condonarle 2 años y llegar a los 15 sin moratoria aplicando ley 24.241? o al ir en busca de los 15, solo puedo condonar 1 año solamente? Mil gracias... *leo*
SI VAS POR LOS 15 AÑOS, SOLO TOMÁS LA MITAD DEL ART. 3 ASEA COMO BIEN DECIS 1 AÑO