Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso Extraordinario. Formalidades y algo mas. Dudas.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #771051  por martins

Tengo algunas dudas respecto a la formalidad para la presentacion del recurso. Lei la acordada y omite algunas cuestiones. Por ejemplo, se hace en hoja oficio o a4?
Espero tambien cualquier dato de interes.
Muchas gracias.-
 #772484  por Squonk

martins escribió:Tengo algunas dudas respecto a la formalidad para la presentacion del recurso. Lei la acordada y omite algunas cuestiones. Por ejemplo, se hace en hoja oficio o a4 ?
No importa si es oficio o A4 si respetás los 26 renglones. La Acordada establece que el recurso extraordinario federal deberá interponerse mediante un escrito de extensión no mayor a cuarenta (40) páginas de veintiséis (26) renglones, y con letra de tamaño claramente legible (no menor de 12).
De todos modos, yo lo imprimiría en oficio.

martins escribió:Y, hay alguna respuesta? Se presenta ante la Sala donde este la causa, ¿se presenta con copias para traslado? Con alguna copia de la resolucion impugnada?
Sí, se presenta en la Sala donde está la causa, con copias para traslado obviamente y con la carátula que menciona la Acordada.

Saludos
 #1249547  por mackines

CONSULTA: la acordada 38/11 de la CSJN establece que todas las presentaciones que se hagan ante la Corte deben hacerse en formato A4.... sin embargo, los recursos extraordinarios NO se presentan ante la CSJN....
En cambio, la queja sí se deduce directamente ante la CSJN (y por eso la propia acordada modifica los requisitos de la Ac. 4/07 al respecto del Recurso de Queja en su último artículo).
Entonces, mi duda es... el requisito de formato de hoja A4 es para el REX o solo para el recurso de queja?
 #1249687  por Squonk

mackines escribió: Dom, 10 Nov 2019, 18:09 CONSULTA: la acordada 38/11 de la CSJN establece que todas las presentaciones que se hagan ante la Corte deben hacerse en formato A4.... sin embargo, los recursos extraordinarios NO se presentan ante la CSJN....
En cambio, la queja sí se deduce directamente ante la CSJN (y por eso la propia acordada modifica los requisitos de la Ac. 4/07 al respecto del Recurso de Queja en su último artículo).
Entonces, mi duda es... el requisito de formato de hoja A4 es para el REX o solo para el recurso de queja?
Dado que la 38/11 modifica la 4/07, yo presentaría ahora todo en A 4 para evitar cualquier tipo de inconvenientes