Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA ALIMENTOS HELP!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #771080  por lorenalaw

HOLA FORISTAS! MAÑANA TENGO MI PRIMER AUDIENCIA DE ALIMENTOS EN LA ETAPA DE JUICIO REPRESENTANDO A LA MADRE DEL MENOR. EL PROGENITOR TIENE DOS HIJOS CON OTRA PAREJA. ¿QUE PORCENTAJE DEL SUELDO DEL PADRE ES EL ADECUADO PARA NEGOCIAR? MUCHAS GRACIAS POR ORIENTARME!!!! :-)
 #771082  por analiaTorres

en donde tramite el juicio? estas en la etapa previa?... cuando iniciaste... presentaste la demanda o solo la planilla de ingreso?
 #771086  por analiaTorres

Te pregunto.. si presentaste demanda... para saber que pediste de cuota alimentaria en su momento...
No tiene nada que ver que tenga dos hijos mas... (es un problema de el)... menos del 20% mas las asignaciones familiares (si las cobra) con mas el 50% de los gastos extraordinarios (x ej, internacion, medicacion, ortodoncia, viajes escolares, etc).. no arregles menos de eso..
Sabes cuanto cobra?..
Esta pasando alimentos provisorios actualmente?
 #771087  por lorenalaw

Muchas gracias Analía. Se cerró la etapa previa y presenté demanda para iniciar la etapa de juicio. No sabemos aun cuanto cobra. Hay alimentos provisorios por 400 pesos.
 #771090  por analiaTorres

Bueno.. anda tranquila... no aflojes.. porque es muy raro q te fijen menos del 20%... asi que peleala...
ahhh no te olvides de negociar los alimentos retrasados...
por ejemplo.. el demandado actualmente le pasa 400... y arreglan por 800... te debe 400 desde el inicio de la demanda..
si la demanda fue iniciada por ejemp. en septiembre del año pasado... a la fecha tenes 1 año de aliemtos retrasados.. deberia $4800, sin intereses... entonces podes arreglar establecer en la audiencia la cuota supletoria sin intereses.. (para negociar) MUCHA SUERTE!!!
 #771094  por lorenalaw

MIL GRACIAS ANALIA POR TU TIEMPO Y PREDISPOSICIÓN!!!! TENDRÉ EN CUENTA TODO LO QUE ME DECIS!!!! LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE. SALUDOS!!!! *suerte*
 #772241  por lorenalaw

Al final fue una negociacion bastante trabada ya que el demandado no aceptaba nada!!! se fijó el 15 % de alimentos PROVISORIOS así que sigue el juicio porque con menos del 20 % mi clienta no se conforma y yo tampoco!!! Mil gracias por tu ayuda!!! Saludos!!!! *suerte*
 #772261  por NORMA

Cuando realices la demanda solicitá el 30 % de lo que perciba por todo concepto, más el salario y ayuda escolar.Generalmente te lo fijan en el 25 %
 #772301  por lorenalaw

Hola!!! sí eso hice!! ojalá el juez le conceda alimentos por el 30 o 25 %, me preocupa que no lo haga ya que al final tiene 3 hijos más, o sea 4 en total con el hijo de mi clienta. Mil gracias Analía :-)