Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #771816  por Mariana79
 
Buenas tardes,soy empleada de comercio en un estudio jurídico hace mas de 5 años siempre estuve blanqueada por 6 horas pero yo trabajo de l a v 8 hs y media, y hasta me pagaban un poco mas de lo que dice el convencio por 8hs. A partir del mes pasado me blanquearon y obviamente me bajaron el sueldo y este mes en el recibo me figura el aumento del 8% pero me lo pagaron, me pagaron lo mismo que el mes pasado, obviamente no lo firme, dicen que no me van a pagar los aumentos del convenio de aqui en mas. La consulta es: como compruebo que me estan pagando menos de lo que figura en el recibo de sueldo? me tendrian que dar algun recibo "trucho" con el importe que me dan en mano? firmado por el jefe? por lo general algunos meses me hacen firmar un recibo en el cual dice que recibo de mi jefe la suma tal y lo firmo yo, ese me serviría? gracias
 #771869  por eltam88
 
Mariana79 escribió:Buenas tardes,soy empleada de comercio en un estudio jurídico hace mas de 5 años siempre estuve blanqueada por 6 horas pero yo trabajo de l a v 8 hs y media, y hasta me pagaban un poco mas de lo que dice el convencio por 8hs. A partir del mes pasado me blanquearon y obviamente me bajaron el sueldo y este mes en el recibo me figura el aumento del 8% pero me lo pagaron, me pagaron lo mismo que el mes pasado, obviamente no lo firme, dicen que no me van a pagar los aumentos del convenio de aqui en mas. La consulta es: como compruebo que me estan pagando menos de lo que figura en el recibo de sueldo? me tendrian que dar algun recibo "trucho" con el importe que me dan en mano? firmado por el jefe? por lo general algunos meses me hacen firmar un recibo en el cual dice que recibo de mi jefe la suma tal y lo firmo yo, ese me serviría? gracias
Es un foro de abogados, consulta uno te asesora y evacuará todas tus dudas.
Si tenes recibos truchos guardalos llevaselos al abogado que consultes.