Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PEN DRIVE LIBRE DE VIRUS!!

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #772244  por EstefyW
 
Hola colegas, pasaba por aquí y decidí compartir con Uds. una forma sencilla de mantener nuestro pen drive sin virus. Vivimos enchufándolo en cualquier lado, pero aunque tengamos el mejor antivirus en nuestra PC, hay algunos que no se detectan y corremos el riesgo de perder toda la información.
El procedimiento es muy sencillo:
Conectar el pen drive, abrirlo y -en la raíz, no dentro de alguna carpeta- crear una carpeta que se llame "autorun.inf".
Cada virus que quiere meterse en nuestro dispositivo necesita crear esta carpeta, y dentro de ella crea todos los archivos necesarios para correr en nuestra PC. Entonces, al existir ya esta carpeta, el virus no podrá crear otra y, por ende, no podrá entrar en el pen drive.
Hago una aclaración, me ha pasado que hubo un virus que quiso meterse y -teniendo yo la carpeta "autorun.inf"- el virus lo único que pudo hacer es hacer que todas las carpetas que tenía yo creadas aparezcan como accesos directos y no se puedan abrir. La solución también fue sencilla:
Arriba, en el cuadro donde podemos escribir, ponemos la raíz (que se identifica con una letra, puede ser E:, F:, G:, entre otras. Es la identificación del puerto donde pusimos el pen drive). Suponiendo que la carpeta que yo quiero abrir se llama "derecho", y ahora no puedo hacerlo porque aparece como acceso directo, escribo: E:(la letra que identifica el puerto, puede ser otra)/derecho y ya está, se abrirá tranquilamente.
Parece difícil, pero es extremadamente sencillo y no corremos riesgos de perder información.
Saludos!!
 #775405  por AndresGods
 
Te agradezco Stefy, pero permitime hacer una pequeña corrección, lo que debemos crear no es una carpeta, sino que debemos crear un archivo. Un archivo llamado Autorun.inf

Pueden ponerle el contenido que ustedes quieran, incluso, en las propiedades del archivo, pueden tildar la opción "de solo lectura", esto será de ayuda.

Otra forma eficaz de luchar contra los pendrive virósicos, es iniciar windows en modo a prueba de fallos. Cuando sospechamos que un pendrive viene malo, podemos reiniciar la computadora y, apretando f8, iniciar windows en modo a prueba de fallos, ahí podemos colocar el pendrive en forma segura, ya que el servicio de autoarranque no se inicia en este modo. Y entonces pasarle tranquilos el antivirus de nuestra preferencia. Luego reiniciar ya seguros que el pendrive no es problematico.
 #775900  por EstefyW
 
Hola Andrés, es lo mismo crear una carpeta o un archivo a esos efectos, pero es más fácil decirle a alguien que cree una carpeta, que explicarle lo de crear un archivo, la extensión y toda esa historia.
Recordemos -con todo respeto- que aquí hay colegas que empezaron con la Remington y que todavía les cuesta un poquito la cuestión informática.
Saludos!! :)