Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772253  por marceloalbani

Hola a todos. Me rechazaron una pensión directa por no llegar a los 30 años de aportes, aunque supera el 63%. Como debería plantear el recurso, es la primera vez que me pasa junto a otro similar por el cual consulto. Gracias por responder
 #772270  por hugo2

marceloalbani escribió:Hola a todos. Me rechazaron una pensión directa por no llegar a los 30 años de aportes, aunque supera el 63%. Como debería plantear el recurso, es la primera vez que me pasa junto a otro similar por el cual consulto. Gracias por responder
Perdon no entiendo, el 63 por ciento de que!!!!!!!!!!
De fallecido !!!!!!!!!!!!!!
 #772326  por marceloalbani

el 63 % de aportes dentro de su vida laboral, desde los 18 años hasta que falleció. El tema es que nunca me tocó un caso así y quiero saber cuales son los pasos a seguir
 #772335  por diegomdp

te la rechazo quien???? anses sino cumplis con la regularisdad conforme decreto 460/99 te la iba a rechazar
 #772435  por marceloalbani

ok. y de que otra manera planteo el tema ante la carss o quien sea? . Solo espero una explicación simple de como proceder. obviamente que no cumplo con los 30 años, pero que debo hacer primero para solicitar se aplique el fallo pintos?GRACIAS POR COLABORAR
 #772570  por Emma2011

Tendrias que ampliar datos asi te orientamos mas acertadamente...por ej: el 63% lo tenia aportado efectivamente o lo compraste por moratoria? porque la situación sería distinta...
 #772596  por drelinag

marceloalbani escribió:Hola a todos. Me rechazaron una pensión directa por no llegar a los 30 años de aportes, aunque supera el 63%. Como debería plantear el recurso, es la primera vez que me pasa junto a otro similar por el cual consulto. Gracias por responder
que edad tenía al fallecer? fecha de nacimiento? podés comprar los 15 + 1? podés comprar los 30' danos mas detalles, para saber que se puede hacer. slds
 #772617  por fabidoc

marceloalbani escribió:ok. y de que otra manera planteo el tema ante la carss o quien sea? . Solo espero una explicación simple de como proceder. obviamente que no cumplo con los 30 años, pero que debo hacer primero para solicitar se aplique el fallo pintos?GRACIAS POR COLABORAR
Solo atendiendo a lo que consultaste, tenés que presentar el expediente en ANSES, bajo insistencia si no te lo quieren aceptar por no reunir los requisitos de ley. Una vez agotada la vía, tenés que acudir a la justicia, dentro de los 90 días hábiles. No te aconsejo la CARSS porque no está aplicando el fallo Pintos,A. Saludos