Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como demostrar aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4521  por MariSil

Hola a todos

Una consulta :
Los aportes que aparecen en la consulta de padron emitida por anses son suficientes para demostrar que se trabajó en relacion de dependencia o son necesarios recibos de sueldos o certificacion de servicios

gracias

#4552  por nani

son suficientes si vas a tomar en cuenta para el cálculo, solo lo que sale en el historial, pero si trabajó más tiempo del que allí figura debés presentar pruebas, como recibos, telegramas rechazados, certificaciones actuales o de época

#4580  por celene

O sea nani que no tengo que presentar ninguna prueba si figuran los años de rel.depend.en telex anses??estas bien segura??? Tengo un caso que no tiene recibos ni certificaciones ni nada, solo el telex.

#4590  por niconuñez

LO Q DICE NANI ESTA BIEN

#4609  por nani

celene y marisil: lo que tenes que prestar muchísima atención es que en los años que salen en el historial figure lo siguiente
leyendo el historial de izq a der
año - alta/baja (puede aparecer o no) - MT (meses trabajados ACÁ ES IMPORTANTE QUE SALGA ALGO PORQUE SI SALE NADA O 00 HAY DUDAS SOBRE CUÁNTOS Y CUALES MESES LE APORTARON) - $ (valor de los aportes ACÁ TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE SALGA ALGO PORQUE SI TE SALE ALGO EN LO ANTERIOR Y NADA ACÁ TAMBIÉN ES DUDOSO)
yo particularmente, cuando salen en cero los años o no tienen aportes no los tomo en cuenta ya que corres el serio riesgo que luego te lo rechacen por falta de acreditación de aportes