Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transporte de Armas de Fuego

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #772599  por bigua
 
Hola gente, les cuento soy legitimo usuario de armas de fuego y me surgió la siguiente duda con respecto al transporte de estas y sus municiones:

Cual es la interpretación de la ley de armas de fuego cuando expresa que: "El transporte de armas de fuego deberá efectuarse siempre por separado de sus municiones"(Art.125)

Quiero decir: las armas(descargadas por supuesto) y municiones pueden ir dentro de sus respectivas cajas en un mismo habitáculo o bolso o deben ir separadas por completo donde armas y municionen no se encuentren en un mismo lugar al mismo tiempo sin importan en la forma que se haga.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas
 #772950  por flux
 
Hola, aqui yo tambien con CLU :P
Cual es la interpretación de la ley de armas de fuego cuando expresa que: "El transporte de armas de fuego deberá efectuarse siempre por separado de sus municiones"(Art.125) Quiero decir: las armas(descargadas por supuesto) y municiones pueden ir dentro de sus respectivas cajas en un mismo habitáculo o bolso o deben ir separadas por completo donde armas y municionen no se encuentren en un mismo lugar al mismo tiempo sin importan en la forma que se haga.
Vas a suerte o verdad del juez que te toque si te agarran transportando un arma. Yo al menos tenia dos interpretaciones:

-Separada pero en el "peine" (o tambor). Podes llevar la pistola descargada pero las balas metidas en el cargador (peine) o en el tambor del revolver. Algunos jueces te dicen que eso es descargada y todo bien, pero vas a riesgo de que otros te digan que eso es descargada pero preparada para "pronto disparo" y te den con un garrote considerando que la estas portando.

-Separada fuera del peine (o tambor). En cajita aparte, en el mismo bolso si, pero aparte del cuerpo del arma y de sus accesorios (el cargador o tambor es un accesorio). Esta es la interpretacion mas segura.

Luego esta la pregunta tuya si es necesario que vayan totalmente aparte, no creo que haya algun juez tan salame de pedir un disparate como ese de tener que llevarla por poco en bolso aparte. Lo importante de la transportacion es no tener el arma preparada para pronto disparo ni a la vista o en lugar donde se pueda desenfundar rapido, porque eso ya es portarla y no transportarla.

Pero yo soy "wacho" y cuando voy a poligono la llevo con el primer criterio (en el peine y lola, y encima en bolsito tipo de camar fotografica) 8)