Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comprar años de servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772984  por valed

Hola!!tengo una clienta que tiene la edad para jubilarse pero saco la cuenta y completa 27 años y medio, osea que deberia comprar 2 años y medio, yo queria saber si se pueden comprar años de servicio domestico hasta la actualidad??se, que es a partir del 04/2000, pero hay alguna fecha limite, o puedo comprar años hasta el dia de hoy??porque cuando liquide, compre años como servicio domestico: activ. D 89, desde el año 2000 hasta el 2002, pero me dio a pagar una suma elevada de dinero,(que mi clienta no puede pagar) por los intereses basicamente desde aquellos años hasta hoy, por eso pensaba que si puedo comprar años desde por ejemplo año 2008 hasta 2010, va a ser mas barato.
Gracias y espero respuestas.
 #772996  por hugo2

valed escribió:Hola!!tengo una clienta que tiene la edad para jubilarse pero saco la cuenta y completa 27 años y medio, osea que deberia comprar 2 años y medio, yo queria saber si se pueden comprar años de servicio domestico hasta la actualidad??se, que es a partir del 04/2000, pero hay alguna fecha limite, o puedo comprar años hasta el dia de hoy??porque cuando liquide, compre años como servicio domestico: activ. D 89, desde el año 2000 hasta el 2002, pero me dio a pagar una suma elevada de dinero,(que mi clienta no puede pagar) por los intereses basicamente desde aquellos años hasta hoy, por eso pensaba que si puedo comprar años desde por ejemplo año 2008 hasta 2010, va a ser mas barato.
Gracias y espero respuestas.
Podes comprar hasta hoy si queres, el problema es que hay bastantes problemas con las jubilaciones con sdm.
Lee los post por favor.
 #772998  por fito657

Hola Valed, comprar servicio domestico es facil, que te sirvan para jubilarla es dificil; si podés comprar hasta la actualidad y de hecho te va a salir mas barato por los intereses pero son sometidos a reiteradas verificaciones (dador, ambiental) y despues te retienen el beneficio por años (no conozco a ninguno retenido que haya cobrado aún). Es una guerra sin cuartel contra sdm, no importa que sea real, temporaneo, extemporaneo meten a todos en la misma bolsa. A los que no los invocan porque sobran se lo hacen poner igual en el sicam y lo mandan a una verificación eterna. Es muy probable que el dinero gastado en sdm no lo vea nunca más.
 #773145  por valed

Gracias por sus respuestas y si sabia que esta complicado jubilar por servicio domestico, ya me habian alertado de eso.
Voy a ver si puedo encuadrarla como ama de casa y sino tendre que explicarle bien a mi clienta lo que esta pasando.
De todas formas muchas gracias por sus aportes.