Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada jubilada CARSS o jsuticia?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #773163  por walter80

Buenos dias tengo el caso de una pensionada desde el año 1997 y pidio jubilacion , se la denegaron por la 884/06 y 1451/06, pedi el turno para la CARSS pero no lo acepte todavia ya que estoy viendo la posibildad de hacer una presentación ante la justica por recurso ordinario, mi consulta es :
1) es este el recurso es el que coincidirian en que se tiene que presentar o uno de amparo
2) los plazos para la via judicial son 15 dias desde que recibio la resolucion denegatoria
3) En caso que presente en la jsuticia, el turno para la CARSS lo voy a rechazar obviamente, esto me afecta en algo los plazos?
Agradeceria su respuesta, saludos
 #773185  por noelin

SI TENES RESOLUCION, VA JUICIO ORDINARIO LEY 24463. EL AMPARO VA CUANDO RESUELVEN FAVORABLE, PERO NO PAGAN PQ DESCUBREN Q TIENE OTRO BENEFICIO. EN TU CASO TENES HABILITADA LA VIA ORDINARIA, LO Q PODRIAS HACER ES PLANTEAR AL MISMO TIEMPO LA CAUTELAR PQRA Q LE PAGUEN EL HABER.
 #773250  por DRADIN

noelin escribió:SI TENES RESOLUCION, VA JUICIO ORDINARIO LEY 24463. EL AMPARO VA CUANDO RESUELVEN FAVORABLE, PERO NO PAGAN PQ DESCUBREN Q TIENE OTRO BENEFICIO. EN TU CASO TENES HABILITADA LA VIA ORDINARIA, LO Q PODRIAS HACER ES PLANTEAR AL MISMO TIEMPO LA CAUTELAR PQRA Q LE PAGUEN EL HABER.
Hola Noelín!... yo he presentado amparos con resolución..si bien usé otros marcos normativos para fundamentar en la demanda, he presentado casi todos los amparos que presenté con resolución. Creo que la vía ordinaria iría cuando se vencen los plazos para inteproner amparo una vez notificado de la resolución el administrado. ¿Puede ser?. Saluditos.
 #773324  por walter80

noelin escribió:SI TENES RESOLUCION, VA JUICIO ORDINARIO LEY 24463. EL AMPARO VA CUANDO RESUELVEN FAVORABLE, PERO NO PAGAN PQ DESCUBREN Q TIENE OTRO BENEFICIO. EN TU CASO TENES HABILITADA LA VIA ORDINARIA, LO Q PODRIAS HACER ES PLANTEAR AL MISMO TIEMPO LA CAUTELAR PQRA Q LE PAGUEN EL HABER.
Muchas gracias noelin por tu respuesta voy a por la via ordinaria junto con la cautelar, ¿en este caso tengo 90 dias para la presentación desde el dia que se notificia la resolución denegatoria a la persona ?