Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porcentaje de cuota alimentaria por 4 niños pequeños

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #773406  por moni1

Hola necesito ayuda con este tema.
Estuve en pareja 6 años sin convivir durante los cuales nacieron 4 hijos, en realidad el ultimo(osea el cuarto nace esta semana),los cuatro usan pañales, yo gano 2800 pesos (sueldo mínimo) y a los chicos los cuida una niñera que me cobra 1300 pesos por cuidarlos mientras trabajo.
El papá tiene 2 sueldos, creo que tres pero no estoy segura.es medico por lo que en esto gana mas de 10.000 pesos por cargo jerárquico, ademas es medico laboral en una coopérativa privada y le pagan en modo de contratado o algo así, ademas es comisario jubilado como forense hace años y no estoy segura que cobre por esto pero en algunas ocasiones he visto algunos recibos de la caja de policia federal que aparentemente cobra, estos 3 sueldos serian de montos muy altos y se modifican a cada mes. El papá no tiene mas hijos a cargo, la única hija que tiene tiene ya 37 años , es profesional y no vive acá, los chicos siempre vivieron conmigo. Vivo en una casa que hizo y que aun esta sin terminar, la estoy tratando de terminar yo de a poquito, a nombre de mi hijo mayor de 4 años y que tiene uso fructuoso en vida hacia mi persona.
El hasta ahora me venia ayudando con los pañales, la leche, algo de la niñera y algún impuesto, no todos y nada de efectivo.
Yo tengo ademas 3 hijos mas grandes pero menores de mi matrimonio anterior a mi cargo del cual no recibo ayuda alguna.
El tema es que el papá de mis hijos chiquitos tiene un excelente nivel de vida mientras nosotros pasamos muchos aprietes económicos, en este mismo momento tengo un montón de deudas porque el dinero no me alcanza y no llego a cubrir ni la comida de mis hijos con lo que gano, siempre debo pedir dinero y pedir nuevamente para cubrir lo pedido, no puedo salir de este circulo a pesar de que intento gastar lo mínimo e indispensable, ni siquiera puedo comprar ropa ni para mi ni para mis hijos, una amiga mía suele conseguirme ropa usada para los chicos y siempre adeudo impuestos y me viven cortando el cable o teléfono. No podemos salir a ningún lado porque nunca tenemos para el boleto de colectivo o remis así que vivimos en una forma un tanto precaria, dependemos de que el nos quiera llevar.
Solo quiero que mis hijos vivan bien, ademas hago muchos sacrificios para trabajar y nunca me quedan ni 10 pesos para mi, es justo que yo ponga el 100% de mi sueldo y el siendo rico poco y nada?
El puede darse el lujo de tener 2 autos, moto, avión mas otro avión que esta fabricando y viajar 2 veces al año de vacaciones, este año viajo 5 veces.
Entre 2 y 4 veces por semana viaja a otras ciudades pues tiene mujeres por todos lados.
El vive con su supuesta ex mujer, una sra mayor jubilada.
Alguien me podría asesorar de cual es el porcentaje que me debe pasar de sus ingresos por los 4 niños por mes y si puedo pedir al juez que mis hijos tengan un nivel de vida similar al del padre? y como seria el procedimiento, osea, en que contexto se debe pedir y con que argumentos.
Nosotros terminamos la relación hace un par de meses por sus continuas infidelidades y mentiras.-
Moni1
 #775153  por byverito21

Estimada: Mira todo lo que comentas no se lo podes pedir al juez asi por que si. Tenes que asesorarte con un abogado, quienva a iniciar un expediente pidiendo informes sobre todo lo que figure a nombre del papa de tus chicos y asi se va a poder fijar una cuota alimentaria que ronda entre el 25 y el 30 % dependiendo del juez.
De que zona sos? Yo soy abogada y me especializo en derecho de familia. Si queres envame un mensaje y te puedo asesorar.
Atte.-