Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #773430  por tincho_20

Consulta señora pensionada, expediente 131 (Prestacion por fallecimiento de capitalizacion)
Cobra solo 700$, por lo que entiendo que solo le pagan la parte de afjp y no la de anses, ya que este ultimo te asegura la minima. por lo tanto tendria q iniciar de nuevo la pension para solicitar que le paguen el complemento de anses.. O me confundo ???
 #773460  por hugo2

tincho_20 escribió:Consulta señora pensionada, expediente 131 (Prestacion por fallecimiento de capitalizacion)
Cobra solo 700$, por lo que entiendo que solo le pagan la parte de afjp y no la de anses, ya que este ultimo te asegura la minima. por lo tanto tendria q iniciar de nuevo la pension para solicitar que le paguen el complemento de anses.. O me confundo ???
Seguro le estan pagando el saldo de la cuenta porque no cumplia con los requisitos para la pension. Investiga bien el tema y nos contas.
 #773479  por tincho_20

Si asi es hugo, el señor contaba con 10 años de aportes en afjp, pero no posee regularidad de ningun tipo, ni puedo encuadrar completar los 30 completando por moratoria para ir a la carss ya que no posee inscripcion de autonomo.
Debe ser un tipo de renta vitalicia.
 #773481  por hugo2

tincho_20 escribió:Si asi es hugo, el señor contaba con 10 años de aportes en afjp, pero no posee regularidad de ningun tipo, ni puedo encuadrar completar los 30 completando por moratoria para ir a la carss ya que no posee inscripcion de autonomo.
Debe ser un tipo de renta vitalicia.
Tal cual.