Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENAL TRIBUTARIA. PROBATION!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #773457  por EugenioArg

Hola gente!.
Tengo otro problema que se me planteo.
¿ Camina la PROBATION ( Suspención del proceso a prueba) en una Penal tributaria simple??

Busqué info. respecto al tema y sé q la CSJN entiende que se puede aplicar en casos que la máxima supere los 3 años pero no ubiqué jurisprudencia respecto a este tema en particular (penal tributaria) pero puede ser a mis escasos medios para encontrar tal jurisprudencia.

Les agradezco desde ya cualquier aporte.

Sds. amigos!.
 #774700  por johnmanue

EugenioArg escribió:Hola gente!.
Tengo otro problema que se me planteo.
¿ Camina la PROBATION ( Suspención del proceso a prueba) en una Penal tributaria simple??

Busqué info. respecto al tema y sé q la CSJN entiende que se puede aplicar en casos que la máxima supere los 3 años pero no ubiqué jurisprudencia respecto a este tema en particular (penal tributaria) pero puede ser a mis escasos medios para encontrar tal jurisprudencia.

Les agradezco desde ya cualquier aporte.

Sds. amigos!.
Desde luego que camina si se dan los presupuestos que establece el código represivo.
La CSJN entiende lo que has dicho, lo dijo en el fallo Acosta...pero si estás en Capital Federal deberían de aplicar el plenario Kosuta pues sabemos que los plenarios son de aplicación obligatoria. Pero en la práctica todos aplican Acosta que propugna la tesis amplia y da la oportunidad de Probation para casos donde la pena en abstracto del delito atribuido a tu asistido supere los tres años.
Espero que te haya sido de utilidad...
Saludos y feliz día a tu madre.-
P.D: por favor pone suspensión así y no pongas suspención.....somos abogados...-