Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension graciable

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #773521  por beaben
 
hola, queria saber como se hace para renunciar a una pension graciable
ya que tengo que hacerle la pension del marido

gracias
 #773578  por hugo2
 
beaben escribió:hola, queria saber como se hace para renunciar a una pension graciable
ya que tengo que hacerle la pension del marido

gracias
La delegacion de desarrollo social mas cercana al domicilio.
 #773626  por beaben
 
es a traves de una simple nota?
que tiene que llevar?
 #773846  por hugo2
 
No se hace por nota, antes se presentaba el form de solicitud de baja ( PS 6.282 ), ahora tiene que ir el titular con fotocopia del ultimo cobrro y del dni. Te dan una constancia para presentar en anses.
 #773921  por beaben
 
barbaro y donde me puedo fijar las direcciones de las delegaciones ?
 #773933  por hugo2
 
beaben escribió:barbaro y donde me puedo fijar las direcciones de las delegaciones ?
No estas preguntando en serio nooooooooooooo, en GARBARINO O FRAVEGA. :lol:
 #773936  por fabidoc
 
:lol:
Que tenga el sello de C.A.P., asì me lo piden a mì.
 #774014  por marinaloza
 
Yo estoy en pcia de Còrdoba, y aqui lo solicitas en la municipalidad mas cercana al domicilio que tenga una secretaria de Desarrollo Social.
Anses te da 15 dias habiles para que des la baja una vez que iniciaste el tramite.
A mi me paso que se me vencieron los 15 dias por que el formulario de baja de (Huerta Grande pcia. de Cordoba) va a Bs As, y vuelve a Cordoba, asi que tuve que pedir una prorroga por nota, me dieron 10 dias habiles mas. Y estoy esperando que llegue el formulario.
Pero sino podes ir al ministerio de desarrollo social, y solicitarlo ahi.
saludos
 #774015  por marinaloza
 
beaben escribió:barbaro y donde me puedo fijar las direcciones de las delegaciones ?
Entra en la pagina web desarrollosocial.gov.ar
 #774141  por dotorr
 
hola, mi cliente le dio la baja (pension no conttributiva) sin nota se lo dieron el mismo dia (moreno bs as.)y la presente en la udai donde me habian dicho que era lo unico que faltaba, y ahora resulta que esta en verificacion. espero que no tarde mucho sino el cliente me mata!!!. Sabe alguien si seguira cobrando la pension hasta que se acredita la jubilacion?
 #774271  por beaben
 
ah osea que la baja no te la hacen en el momento?
 #774274  por Anyweb
 
Muchas de las Pensiones graciables son compatibles con otro Beneficio. Tuve un caso asi y la Sra. cobra las dos.
No cometas el error de hacerla renunciar sin saber antes si es compatible.
Primero tenés que averiguar bajo que Ley se la dieron.
 #774893  por beaben
 
hola anyweb, la pension graciable fue otorgada bajo la ley 24.764 del año 1997

como puedo saber si es o no compatible?

gracias