Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HACER TESTIMONIO DE CURATELA PARA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774235  por NATILU

Hola a todos. Una cliente va a iniciar una pension derivada de su madre fallecida, para su hermana declarada judicialmente insana hace ya años

Me dijeron que el anses requiere testimonio en donde conste:

sentencia de insania
asignacion de cargo de curadora ( a mi cleinte)
aceptacion del cargo
Permiso para percibir haberes

Que más se me olvida??

Les pregunto porque tengo que presentarme exclusivamente en la insania de capital para hacer el testimonio y dejarlo a confronte.

Debo especificar en un escrito para que requiero el testimonio???

Nunca me tocó hacerlo, escucho y agradezco sugerencias

Saludos *flor*
 #774269  por fabidoc

al terminar el testimonio colocas...lo testimoniado es copia fiel de sus orginales que obran a fojas....de los autos.....que tramitan ante el Juzgado...... sito en.....Se expide el presente para ser presentando ante.......
Saludos
 #774277  por NATILU

Una cosa más, cuánto se cobra por realizar el testimonio, porque obviamente es una gestión totalmente independiente de la pensión.

Aunque sea aproximadamente. Saludos.
 #774288  por fabidoc

pensé que eras la abogada que lleva la curatela. Entonces, si no sos la abogada del juicio de insania, tenés que presentarte como nueva patrocinante y solicitar se libre testimonio. Y qué pasó con el otro profesional?
 #774308  por NATILU

Esta persona fue declarada insana hace ya unos cuantos años. La hermana que es la curadora definitiva me vino a ver para tramitar la pension derivada de la madre fallecida. Entonces como yo no hago mucho previsional averiguë y me dijeron que le van a pedir testimonio en donde consten todos estos datos.
Por eso yo arrancaría presentandome en la curatela para solicitar testimonio y recien después iniciaria la pensión. Para lo cual necesito saber aprox cuanto se cobra por el testimonio.
gracias.