Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre Regulacion de Honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #774281  por maria80

Hola colegas, tengo una duda y les quiero consultar, el primer caso es:
Si yo pacto el monto de honorarios a cobrarle a un cliente, (no me estoy refiriendo a ningun juicio en especial), hablo en terminos generales, luego que salga la sentencia del caso, la cual diga que oportunamente se regularan mis honorarios, entonces ¿es ahi cuando deberia dar carta de pago,poniendo en conocimiento a SS que pactamos honorarios con el cliente, y si ya me los pagó, depositar también los aportes de ley???

Un segundo caso es que yo pacté tambien honorarios con el cliente por un lado (y eso es lo que quiero cobrarle), pero la sentencia me reguló otro monto, en ese caso, tambien puedo poner en conocimiento al juzgado dando carta de pago igual que les comenté anteriormente?

Por favor si me pueden sacar de la duda, Gracias.
 #774576  por diegogvillamayor

Si haces convenio o pacto y queres que se te regule en base a eso, l o tenes que presentar al inicio, antes de la sentencia.
Lo que suele hacer es hacer el pacto o convenio (dependiendo el juicio) no presentarlo y luego cobras lo que arreglaste pero los aportes son en base a la regulacion.
La carta de pago solo dice que tu cliente te pago y no te debe nada, no tiene que decir montos cobrados ni nada mas. Solo despues acompañas los aportes en base a regulacion judicial si es que no tenes un acuerdo homologado.
 #774627  por sannicolas

Hola, dentro del foro hay un caso en que fallece quien firma el Convenio de los Honorarios y creo que se nos complica a nosotros para hacerlo valer...tenemos que dar mas vueltas y se alarga. No es mejor presentarlo duarante el trámite del juicio?. Yo siempre trato de cuidar el bolsillo del cliente y que no paguen innecesariamente, pero creo que tambien tenemos que asegurar lo pactado. Cuando llega el momento de cobrar hay veces que el cliente, como ya tiene todo solucionado, ataca el monto a pagarnos y hasta se dan el lujo de presentarnos disconformidades ridículas. Opiniones de otros colegas?