Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIEDAD ANONIMA EMPLEADOR DE SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774636  por mariouba

Hoy vino una persona que trabaja con cama adentro y metrare todos los comprobantes de pago y recibos de sueldo, desde el 04/2000 a la fecha y el cuit del empleador es de de una Sociedad Anonima.
Los comprobantes estan pagados con F102B en la categoria mas de 16 horas semanales. Los recibos de sueldo no son los que figuran en el formulario F102B, son recibos de haberes de un empleador, sin las retenciones correspondientes y en la sabana de aportes aparecen con el cuil de la empleada.
¿Como una sociedad anonima va a emplear a una persona con cama adentro y le va a pagar con F102B, no tiene que emplearla como personal de maestranza y pagarle con un 931?. ¿No es un disparate eso?. ¿como puedo presentar esos comprobantes ante el ANSES?. O estoy equivocado. Esta bien echo asi. Hable con la empleadora y me dijo que el contador le indico que se hacia asi. Yo me imagino lo que se oculta detras de esa Sociedad Anonima (no pagra ART. y ademas cubrirse en caso de juicio ya que la señora hace mas de 15 años que trabaja en esa casa). Desde 1994 hasta 04/2005 le aportaba como sociedad y asi figura en sabana de aportes, pero desde esa fecha figura con el cuil de la empleada.
Me parece que si voy a ANSES con esa documentacion es una verguenza, que declaro en el ANEXO I como empleador a una Sociedad Anonima y el verificador a donde va a verificar no deberia haber libros.
Quisiera que me den su opinion, desde ya gracias
 #774656  por arielruiz86

No hay mucho que opinar, el dador del SDM no puede ser una sociedad, deja de ser en el ambito de una casa de flia para pasar a ser como bien dijiste un empleado mas por el regimen general o en el ambito comercial.
 #774667  por noemiadriana

Deberías primero hacer la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, que citen al empleador y que lo obliguen al a ingresar los aportes como corresponden, para que esa persona se pueda jubilar como lo fija la ley
 #774677  por MARIO1943

mariouba escribió:Hoy vino una persona que trabaja con cama adentro y metrare todos los comprobantes de pago y recibos de sueldo, desde el 04/2000 a la fecha y el cuit del empleador es de de una Sociedad Anonima.
Los comprobantes estan pagados con F102B en la categoria mas de 16 horas semanales. Los recibos de sueldo no son los que figuran en el formulario F102B, son recibos de haberes de un empleador, sin las retenciones correspondientes y en la sabana de aportes aparecen con el cuil de la empleada.
¿Como una sociedad anonima va a emplear a una persona con cama adentro y le va a pagar con F102B, no tiene que emplearla como personal de maestranza y pagarle con un 931?. ¿No es un disparate eso?. ¿como puedo presentar esos comprobantes ante el ANSES?. O estoy equivocado. Esta bien echo asi. Hable con la empleadora y me dijo que el contador le indico que se hacia asi. Yo me imagino lo que se oculta detras de esa Sociedad Anonima (no pagra ART. y ademas cubrirse en caso de juicio ya que la señora hace mas de 15 años que trabaja en esa casa). Desde 1994 hasta 04/2005 le aportaba como sociedad y asi figura en sabana de aportes, pero desde esa fecha figura con el cuil de la empleada.
Me parece que si voy a ANSES con esa documentacion es una verguenza, que declaro en el ANEXO I como empleador a una Sociedad Anonima y el verificador a donde va a verificar no deberia haber libros.
Quisiera que me den su opinion, desde ya gracias
ESTA CLARO QUE E STA SRA TRABAJA CON CAMA ADENTRO EN LA CASA DE UN DIRECTIVO, NO EN LA EMPRESA
ESTO ES MUY COMUN CUANDO LA EMPRESA CONTRATA DIRECTIVOS DEL EXTRANJEROS O MISMOS ARGENTINO QUE SON TRASLADADOS A OTRA PROVINCIAS, DONDE LA EMPRESA LE DA CASA CON TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDOS, INCLUYENDO PERSONAL DOMESTICOS , AMAS D E LLAVES ETC Y COMO LOS MISMOS SON EMPLEADOS DE LA EMPRESA NO DEL DIRECTIVOS LO DECLARA COMO SUS PROPIOS EMPLEADOS
1) HABRIA QUE PEDIRLE LA CERT. D E SERVICIOS DEL 94/AL 04/2005 Y QUE REALICEN LOS APORTE S CORRESPONDIENTES DESDE 10/2001 AL 9/2011, QUE SON LOS PERIODOS NO PRESCRIPTOS
2) DESDE EL 05/2005 HASTA LA FECHA ARMARLES LOS F. 102 CON 4 HS DIARIAS Y 4 POR SEMANA, CON EL CUIT QUE CORRESPONDA A ESTE SR.
 #774695  por mariouba

Muchas gracias a todos.
MARIO1943, yo tube casos como el que mencionas, pero el servicio domestico estaba en relacion de dependencia de la Sociedad.
Este señor es un medico Argentino que vive en Recoleta y que tiene armado todo de esta manera y muy mal asesorado. La empleadora me pidio que mañana hable con el contador la verdad es que estoy bastante enojado con este tema.
Muchas gracias
 #774697  por mariouba

MARIO1943 te contesto que habia pensado hacer lo que me sugeris desde ya gracias. Pero la verdad es un trabajo que no me corresponde lo hago por mi cliente.