Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gasoil en mal estado

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #774913  por Patricofer

Hola a todos!!

a mi cliente le pusieron gasoil en mal estado, cargo en la estación, se fue a Tandil a trabajar y cuando quiso regresar el camión ya dejo de responder, es 0km por lo tanto recurrió a Iveco porque está en garantía, pero le dijeron que la falla se debía al combustible, por lo que hizo una consulta en un importante taller de la ciudad, y le informaron lo mismo, mi pregunta es cómo pruebo que el combustible salió de la estación, los intimo mediante CD para que verifiquen daño??
 #777183  por DrPool

Hola.

No resultará sencillo probar que ese combustible fue comprado en X estación de servicio, de todas formas me resulta raro que luego de finalizar el viaje, el camión se haya deteriorado...realmente el supuesto combustible en mal estado debió haber actuado mucho antes (en la ruta probablemente)

De todas formas, yo iría primero contra la concesionaria, conozco el movimiento interno de las mismas, y me genera cierta duda que digan que es el combistible y no los inyectores (asumo que es Diesel). Tené cuidado porque con el tema del Diesel Euro 5, muchos motores no están preparados para soportar el combustible berreta que tenemos y esa falencia es de las terminales por vender motores no aptos para el mercado.

Otro tema a tener en cuenta, cuanto tiempo tiene el camión? si son menos de 6 meses, el fabricante debería responder por el defecto, mas allá de la garantía contractual que brinda y sus limitaciones.

Ahora, respecto de la estación, ¿tiene tu cliente el ticket de la compra del combustible? Podes envíar una Cd, pero realmente van a rechazr todo (igual la enviaría si fuera vos)

Durante la audiencia de conciliación seguramente no tengas respuestas favorables de la estación de servicio (si es que van), de todas formas ofrecería una pericia sobre el combustible para determinar su estado y sobre el camión para verificar los daños.

No es fácil, pero con paciencia e ingenio podes gestar algo interesante.

Saludos!