hola colegas les cuento que hoy inicie jubilacion con sdm en anses udai cosquin y lleve como prueba ddjj de dador de trabajo realizada en juzgado de paz ante dos testigos donde este reconoce los periodos declarados, ademas de reconocer el ingreso de aportes de manera extemporanea. me parecio importante que hayan recibido esta prueba porque esta bien hecha y hace mas fuerza en la prueba. por supuesto tambien presente recibos de sueldo firmados por el dador y tikes pagos, quedando en poder de este tambien tikes de f102/b de pago de capital e intereses y recibo firmado por trabajador, ademas de la copia de anexo I donde se declaro el trabajo en 2 veces a la semana de 3 hs por dia. queria compartir esto, me parecio interesante teniendo en cuenta las numerosas dificultades que ponen a la probatoria de sdm. saludos.[img001][/img]
Aldo764
Me vas a disculpar la sinceridad pero eso que hiciste, no le da mas credibilidad a la invocacion, al contrario, le quita.
La psicologia de la mentira lleva como accesorio el rodear la falacia de hechos, datos y elementos que pretenden confirmar los hechos mendaces.
La verificacion que parece queres evitar goza del elemento sorpresa y la espontaneidad de los testificantes como hechos naturales de la verdad, ningun verificador te va impugnar un vecino si dijo 6 o dijo 8 horas semanales, no tiene porque ser exacto el declarante, distinto, si declara que la Sra venia todos los dias 4 horas.
Los testigos que hicistes firmar son los que jamas van a entrevistar, son de parte, hay interes particular del trabajador o de su representante por intermedio de ellos de afirmar una situacion. Entrevistaran a otros.
No has agregado nada calificante a la relacion SDM, es mas, se van a preguntar porque produjiste prueba testifical anticipada si no la pide el protocolo de inicio.
Reiterando disculpas por la sinceridad de la opinion, espero equivocarme y te salga optimo tu tramite.