Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775156  por Lordjames83

Estimados colegas:
Me lega la siguiente consulta: Un profesor de una universidad privada, estubo a cargo de una cátedra 10 años, hasta 1990.
Hoy quiere tramitar la jubilación, pide un certificado de servicios, y le constan poco más de 4 años.
Voy a la universidad (la cátedra se abrió con él), y me dicen que lo que debió pasar es que parte del tiempo estubiera trabajando ad honorem (me llama la atención por que si es titular de cátedra, cuesta creer que no cobrara, peo no estoy muy entrado en previsional/laboral).
este hombre quiere saber que pasó con esos 6 años que no figuran.
¿Deberían constar?
¿Es probable que no cobrara siendo titular?
aun así ¿hay algún Derecho sobre esos 6 años?

Agreadeceré todo lo que me puedan facilitar. La verdad es que es un amigo mio y no le estoy cobrando, pero quisiera saber como proceder ante su consulta.
 #775159  por periquita

El título me desconcierta...
PENSIÓN ..... es jubilación
DOCENTE ..... profesor de univ. privada no se jubila como docente
Lordjames83 escribió:Estimados colegas:
Me lega la siguiente consulta: Un profesor de una universidad privada, estubo a cargo de una cátedra 10 años, hasta 1990.
Hoy quiere tramitar la jubilación, pide un certificado de servicios, y le constan poco más de 4 años.
Voy a la universidad (la cátedra se abrió con él), y me dicen que lo que debió pasar es que parte del tiempo estubiera trabajando ad honorem (me llama la atención por que si es titular de cátedra, cuesta creer que no cobrara, peo no estoy muy entrado en previsional/laboral). Puede perfectamente haber trabajado ad honorem, pero¿ no lo sabe?
este hombre quiere saber que pasó con esos 6 años que no figuran.
¿Deberían constar? si cobró sueldo sí, caso contrario no
¿Es probable que no cobrara siendo titular? El no se acuerda si cobraba???? Tiene recibos???
aun así ¿hay algún Derecho sobre esos 6 años? ya prescribió

Agreadeceré todo lo que me puedan facilitar. La verdad es que es un amigo mio y no le estoy cobrando, pero quisiera saber como proceder ante su consulta.