Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Entre la prepaga y la clinica - Problema de salud

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #775308  por Alienado
 
Hola a todos!
Es mi primer msj acá.
Les comento mi problema a ver q opinan q se puede hacer.
Una conocida tuvo problemas de salud con uno de sus riñones y debieron hacerle una cirugia para ponerle un cateter. Esto fue considerado por la prepaga como tratamiento ambulatorio y ahora que llegó el momento q el medico le dijo q se lo tiene q sacar la prepaga no lo autoriza ya que la clinica dice q debe permanecer 48 hs internada y segun la prepaga no puede quedar internada porq es ambulatorio. Le dicen q si quiere sacarselo va a tener q pagar $12.600 de su bolsillo q por supuesto no tiene. El tema es q el cateter le provoca muchos dolores y ya lo tiene puesto hace 2 meses
Esta autorizada la extraccion pero no la internacio y no de dan ninguna respuesta por ninguno de los 2 lados.

Alguien me podria ayudar y decirme que se puede hacer en este caso? hablo con un abogado pero le dijo q el tema legal lleva su tiempo y mientras tanto ella sigue sufriendo por un tema burocratico.

Perdon si me extendi mucho.
Desde ya muchas gracias a todos/as!!!!

Saludossss
 #776098  por enzo fernando costa
 
El planteo de la prepaga es "prima facie" un disparate, pero tiene sus atenuantes según el caso. De cualquier modo, es necesario saber qué tipo de intervención se realizó, y si fue endoscópica (lo que supongo), y qué prepaga está involucrada (las hay serias y las hay muy berretas, y un embrollo de planes trampositos); también hay que conocer el estado general de salud de la paciente. Se requiere un encuadre clínico del caso para dictaminar la razonabilidad de la posición de la prepaga, y el requisito de la clínica. Lamento decirte que , a menos que la cosa pueda resolverse hablando con el auditor a cargo del tema (cosa que habría que hacer en primerísimo lugar), no te queda otra que recurrir a un abogado idóneo, y marchar por el sendero de la guerra. A veces las prepagas se las buscan, por estúpidas.
 #778390  por Alienado
 
Hola gracias por responder!
Ya hablo con un abogado que le hizo enviar una carta documento a la clinica, la obra social y una carta a defensa del consumidor.
El tratamieto es ambulatorio esa es la excusa que pone la obra social por la cual no deberia quedar internada. No se si sera un invento por parte de la clinica para sacarle plata a la obra social o una excusa de la prepaga para no pagar el gasto.
La salud de ella es buena pero viene arrastrando este tema desde hace unos meses.
Ahora comenzo a atenderse en otra clinica y el medico q la atendio, si bien la mando a hacerse los analisis q corresponden, no sabe si la nueva clinica aceptara finalizar el tratamiento inicado por otra clinica.

Saludos! *suerte*