Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente. Necesito ayuda. Incumplimiento sentencia en amparo.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #775483  por anabellamcr
 
Estimados, tengo un caso en el cual la curadora de un joven de 27 años que padece transtornos psicológicos-entre otros retraso mental- diversos necesita los medicamentos que hace meses la obra social no provee.
Hay una sentencia judicial del 2010 a raíz de una acción de amparo iniciada en 2006 que salió favorable.
El juez proveyó que se le apliquen multas pecuniarias por incumplimiento a la obra social y se la notifique en nombre del administrador de la misma. Enviamos cédula de notificación, la cual después de 4 intentos del notificador, no pudo ser notificada. Cabe destacar que 1 mes antes sí se lo habia podido notificar de otra cédula diferente.
Me sugirieron pedir fotocopia certificada de la sentencia para hacer un incidente que se remita a la justicia penal por desobediencia por incumplimiento de sentencia, alguien sabe cómo se hace esto? saben cual es el tipo penal?
También quiero saber si conocen otra vía de reclamo para que se cumpla la sentencia, puede ser que sea posible realizar un reclamo ante la Superintendencia de Servicios de Salud?
Desde ya, muchas gracias.
Espero que alguien pueda ayudarme.
 #776786  por diegoignacio
 
proba denunciando esta situacion en el expediente y que se inicie la ejecucion, embargando o ihnibiendo