Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Urgente-Monotributo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775536  por delfin
 
Estoy haciendo un SICAM a una pensionada, porque en San Juan, el Gobernador Decretó que el pago de Moratoria Contado a Pensionadas, lo realizará el Estado a través de una financiera de Empleados Públicos y luego se los descontará del nuevo haber jubilatoria en cuotas a cada uno.- Excelente.-
En este caso tengo una duda porque la clienta tiene en períodos pagos, algunas deudas (generalmente centavos) por pagos fuera de término.-
¿Es conveniente ingresar esos VEPS por los centavos, para no tener problemas al momento de presentación de SICAM?
 #775635  por lali60
 
SI Delfin es conveniente que deposites esos ctvos. para no PERDER periodos depositados *suerte*
 #775639  por lola442
 
[quote="delfin"]Estoy haciendo un SICAM a una pensionada, porque en San Juan, el Gobernador Decretó que el pago de Moratoria Contado a Pensionadas, lo realizará el Estado a través de una financiera de Empleados Públicos y luego se los descontará del nuevo haber jubilatoria en cuotas a cada uno.- Excelente.-
En este caso tengo una duda porque la clienta tiene en períodos pagos, algunas deudas (generalmente centavos) por pagos fuera de término.-
¿Es conveniente ingresar esos VEPS por los centavos, para no tener problemas al momento de presentación de SICAM?[/quote]

Si pagalos pero no vuelvas a liquidar SICAM, deja la deuda de centavos y adjuntá los comprobantes de pago junto con el detalle de deuda.
 #775651  por lali60
 
PERDON ... PERDON si lo pagas debes esperar a que impacte el pago, luego liquidas nuevamente el SICAM es allí donde saldrá 0,00 por los depósitos q hiciste xq si no re-liquidas vas a tener por un lado la deuda de ctvos, por otro lado las pagos efectuados y que pasa si el plan lo envías antes que el sistema acredite los pagos ? en la deuda general lo vas a pagar nuevamente.
 #775690  por manolo22
 
lali60 escribió:PERDON ... PERDON si lo pagas debes esperar a que impacte el pago, luego liquidas nuevamente el SICAM es allí donde saldrá 0,00 por los depósitos q hiciste xq si no re-liquidas vas a tener por un lado la deuda de ctvos, por otro lado las pagos efectuados y que pasa si el plan lo envías antes que el sistema acredite los pagos ? en la deuda general lo vas a pagar nuevamente.
Si haces todo eso perdes la fecha inicial de pago desde que hiciste la primera liquidación. Paga los centavos que debes y adjunta los comprobantes como te dijeron anteriormente.