Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Corresponde obra social a conyuge inocente en divorcio contr

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #775647  por mikagus
 
sentencia de divorcio por art 202 inc 4 (injurias graves) en los considerando el juez hace referencia al convenio homologado en el 98 sobre los alimentos para con el menor y de mantener la obra social a la mujer que padece una enfermedad y en el fallo dice q se decrete el divorcio x su culpa.

ahora bien como siempre el ex marido le daba de baja la obra social se presentaba el convenio homologado para reincorporarla en la misma, como la actora no queria q esto siga sucediendo, se solcita se libre oficio a la obra social deciendo que le corresponde en forma vitalicia x ser conyuge inocente y x el conv homologado.

El juez responde que no le corresponde la obra social x ya se disolcio el vinculo con el divorcio y el conevnio es anterior a la sentencia de divorcio.

Mi pregunta es no hay jurisprudencia q avale q la siga teniendo a la obra social? me canse de buscar y nada, es una persona q esta en tratamiento constante x tiene todas infermedades emocionales inclusive la tiroides y en el juicio de laimentos no pudo reclamar nada x el abpgado q se lo inicio nunca presento pruebas y lo perdio y ahora esta pagando honorarios.

me orientan con este tema por favor!
Desde ya muchas Gracias!