Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido de liquidación anticipada por enfermedad grave

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775796  por noe2510

Hola gente, es la primera vez que participo en este sitio que realmente valoro por el alto grado solidario que se aprecia. Necesitaría conseguir un modelo de escrito para solicitar la resolución 57, especifícamente para solicitar que se realice la liquidación de la sentencia (con fecha enero del 2011) de un reajuste iniciado en el 2001 por mi padre, quien falleció en el 2002. Mi madre tiene 82 años y está muy delicada de salud, debieron ponerle un marcapasos, pero aún así su salud está muy comprometida. Concurrí con la Declaratoria de Herederos a solicitarlo y me dijeron que debía presentar historia clinica, análisis, estudios e informes médicos, los cuales ya tengo en mi poder conjuntamente con un escrito apelando la resolución 57 para que realicen la liquidación cuanto antes. Desde ya estoy muy agradecida a quien pudiera darme una mano en esto. Saludos a todo el foro y al portal.
 #775810  por noelin

ante V.S. comparezco y digo:
Que vengo por el presente a solicitar la aplicación de la Res. 56/97 de ANSES, la que establece prioridad para el pago de los montos reconocidos en sentencias judiciales para las personas que sean enfermos terminales, ellos mismos o sus familiares directos.-
Que la esposa del actor, conforme lo acredito mediante constancia de ANSES, es la Sra. NOEMI , quien, desde hace largos años se encuentra afectada de una grave enfermedad, la que acredito mediante las constancias que adjunto.-
Que, por las razones descriptas, considero que el presente caso encuadra en la Res. Mencionada, y habilita la posibilidad de exigir el pago anticipado de la acreencia devengada en los presentes autos, a la demandada, a efectos de coadyuvar a sostener las erogaciones que le demanda el proceso de la enfermedad.-
Por lo expuesto, a V.S. solicito tenga por acreditados los requisitos de la resolución mencionada, se corra vista de la presente a la demandada a efectos de que se efectivice el pago de los montos que determine el cálculo conforme a la sentencia recaída en autos.-
Proveer de conformidad SERA JUSTICIA.-