Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributista no aportante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776083  por dramereu

Hola colegas, una consultita:

Tengo el caso de un hombre, que en diciembre llega a la edad, y tiene muchos años en rel. de depcia, algunos le figuran en el sistema (que yo los voy a tomar sólo sobre los aportes que figuren) y otros los tiene en certificación de servicios.

El tema es que me aparece un año en sicam con cód. 11 como monotributo no aportante, el SICAM me lo toma como tiempo de servicio, pero en detalle de deuda no sale nada (cuando calculo) y en datos personales dice sólo eso, monotributo no aportante, no tiene pagos. Será una cat. que no debe computarse para el cálculod e los 30 años.

Yo ese año no lo sumé, por que entre una y otra cosa sólo tengo que cargar 3 años y algo por sicam, y por las dudas, como sólo es un año, no lo conté, hice bien??

El período en el que aparece es desde el 09/2010 al 10/2011.
 #776239  por molinag

Respeta el puc, pero no hay aportes...Lo mas probable es que haya estado en rrdd en ese tiempo o haya aportado a otra caja...
 #776387  por dramereu

no, quizás me expresé mal, en situación de revista está cargado y yo no puedo sacarlo, lo que quisiera saber es si hice bien en no contarlo, vamos a suponer que si tengo que cargar 30 años en sit. de revista, lo hago con 31, por que ese año no me va a contar verdad?

En mi caso sólo son 3 ó 4 años no recuerdo ahora, pero claro ese año lo suma el sistema, por que no lo toma como no aportante, lo toma como tiempo de servicio, y yo pensé en no contarlo por que en datos personales dice eso que led anoté antes "monot. no aportante". No?

Saludos y un millón de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #776702  por lgaray

Asi es, el Sicam te lo va a traer pero no tenés que contar el tiempo donde tenga monotributo no aportante, porque no computa para llegar a los 30.
Por ej., tuve un abogado que tenia M no aportante, (aportaba a su caja) no pagaba el Mon completo.
Lástima, se murio y no estaba inscripto. A la Carss.
 #777161  por molinag

lgaray escribió:Lástima, se murio y no estaba inscripto. A la Carss.
Que frio sono esto Igaray...hasta para leerlo jajajaja
 #777258  por arielruiz86

El periodo del mt No Aportante si bien aparece en la situación de revista y en el PUC (pestaña de Datos personales del sicam) cuando se liquida la deuda el sistema no lo comtempla y el fiel reflejo de ello esta en el detalle de deuda en que nisiquiera aparece, por lo que lo único que hay que hacer cuando aparece esta categoria atipica del No Aportante es la de simplemente ignorarlo.
 #777539  por lgaray

molinag escribió:
lgaray escribió:Lástima, se murio y no estaba inscripto. A la Carss.
Que frio sono esto Igaray...hasta para leerlo jajajaja

jajajaja.. ahora que lo releo, molina, si, sono frio, horrible.
Pero viste que en internet a veces, parece lo que no es. En realidad, lamente sinceramente que haya partido.
Y no por el trámite.
*flor*