Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo de inicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776160  por mavia

Hola foristas: quiero consultarles algo. Inicie una jubilacion en UDAI Turdera. Me la rechazaron porque a ellos les figura una inscripcion de autonomos de mi cliente en el año 1992. Cuando yo entro al sicam este en los datos personales no me arroja ninguna inscripcion a autonomos como tampoco pagos. El tema es que si la vuelvo a iniciar me la van a rechazar de nuevo por este tema. Que debo hacer? Agradeceria muchismo su aporte. *flor* *flor*
 #776162  por arielruiz86

Respeta dicha inscripción ahora (es el telex de aut o el PHA), y no olvidarse de asociar o vincular la cuenta de anses.
 #776294  por manolo22

Tenes que cargar la cuenta de autonomos en Afip. Tenés que llevar Formulario 460 (por duplicado) y el historico de autonomos (como te dijeron anteriormente). Lo podés chequear en la página de Anses dónde dice padrón historico de autonomos, eso sí fijate que muchas veces sale con el número de cedula.

Saludos.
 #777239  por mavia

Muchas gracias a Manolo y Ariel.
*flor* *flor*
 #777257  por Anyweb

Si le saltó la inscripcion a Anses no está por N° de cédula. Si no tenés el Padrón que tenés que adjuntar a los 460 imprimilo de la web de Anses.
Y hay que llevar dos servicios a nombre de la persona porque verifican que esa sea la Agencia Afip que le corresponde.