Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributista con edad jubilatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776592  por MDQ08

Hola:
Mi cliente es monotributista, cumplio la edad este mes. (mujer) le hice el cálculo de en Sicam con moratoria pero le faltan alrededor de 7 años. La pregunta es: tiene deuda de monotributo, pero tendria que cancelar esos 7 años para llegar a los 30, es bastante plata, me conviene eso? o hay alguna forma mas economica? No hay todavia moratorias de MT?
gracias!
 #776645  por fabidoc

SIempre que estàn inscriptos le hago pagar la deuda.
Cabrìa otra/s posibilidades no segura/s, pero lo correcto es que pague lo que debe.
 #776838  por exjefe

MDQ08 escribió:Hola:
Mi cliente es monotributista, cumplio la edad este mes. (mujer) le hice el cálculo de en Sicam con moratoria pero le faltan alrededor de 7 años. La pregunta es: tiene deuda de monotributo, pero tendria que cancelar esos 7 años para llegar a los 30, es bastante plata, me conviene eso? o hay alguna forma mas economica? No hay todavia moratorias de MT?
gracias!
Segun tus datos el calculo correcto es que te faltan 6 años.
Ahora bien si sigues pagando monotributo durante 4 años estas completando lo que te falta.
Saca tus propias cuentas que es mas caro si pagar el monotributo adeudado y obtener la jubilacion o seguir pagando el monotributo hasta que cumpla 64 años y perder el haber jubilatorio de ese periodo.
Saludos.
 #776904  por MDQ08

Hola a todos y Gracias por responder. Efectivamente como dice Mario1943 le dieron la baja de oficio hace unos años. Nosé si hay moratorias para pagar MT, igualmente en el caso de hubiera tendría que cancelar esa moratoria para iniciar la jubi. Voy a consultar a Afip si hay alguna.
Pregunta a fabidoc, le haces pagar toda la deuda? supongo q de necesitarlo no? porque en mi caso la deuda es de 7 años porque le dieron la baja, si no lo necesitara lo renunciaria está mal?
exjefe voy a hacer ese cálculo y veo que me conviene.

Se me ocurre algo, pero nosé si estoy diciendo una burrada... pagar sdm es mas barato que pagar la deuda de Mt, no podría superponer ese periodo de mt con sdm y renunciar al mt? seria viable? o es una burrada total?

Gracias!
 #777129  por fabidoc

MDQ08 escribió:Hola a todos y Gracias por responder. Efectivamente como dice Mario1943 le dieron la baja de oficio hace unos años. Nosé si hay moratorias para pagar MT, igualmente en el caso de hubiera tendría que cancelar esa moratoria para iniciar la jubi. Voy a consultar a Afip si hay alguna.
Pregunta a fabidoc, le haces pagar toda la deuda? supongo q de necesitarlo no? porque en mi caso la deuda es de 7 años porque le dieron la baja, si no lo necesitara lo renunciaria está mal?
exjefe voy a hacer ese cálculo y veo que me conviene.

Se me ocurre algo, pero nosé si estoy diciendo una burrada... pagar sdm es mas barato que pagar la deuda de Mt, no podría superponer ese periodo de mt con sdm y renunciar al mt? seria viable? o es una burrada total?

Gracias!
por supuesto que me refiero a los años que necesita. Lo que no necesita lo renuncia.