Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO DENEGADO DE SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776863  por aleja0410

HOLA FORISTAS. ANTES QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE ESTO FUE REALIZADO CASI AL MISMO TIEMPO QUE SE DICTO RESOLUCION DE 100% VERIFICACION.
NO OBSTANTE SE REALIZO VERIFICACION, Y EN LA MISMA COSA QUE ES REAL, LA EMPLEADA TRABAJABA DE EMPLEADA EN UN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICO, Y SE APORTO $ 43,00, LA DECLARACION DE LA EMPLEADA Y EMPLEADORA FUE COINCIDENTE. Y EN LA RESOLUCION DE ANSES, DICE QUE DENIEGAN PORQUE NO ERA CASA DE FAMILIA Y LA RELACION LABORAL ERA EN UN LABORATORIO. ES VERDAD LA RELACION, COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO? MUCHAS GRACIAS Y LES ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDA SI ME PUEDEN ORIENTAR Y AYUDAR.
 #776869  por jarocho

No tiene solucion, para SDM las tareas deben ser ejecutadas dentro de un ambito domestico sin que signifiquen para el dador un lucro.
 #776920  por arandu2

La ley es clara en esto. Debe ser prestado en el ambito doméstico.
Creo que no tenes recursos para eso.

Que la dueña del laboratorio hable con su contador y le arregle para que le realice los aportes segun la ley de contrato de trabajo.
 #777058  por aleja0410

HOLA FITO657 TE CUENTO NACIO EL 27/08/1948, Y NO TIENE APORTES!!!, LO QUE SUCEDE ES QUE YO LEI EN OTRO POST QUE PODIA DECLARAR A OTRO EMPLEADOR Y PAGAR $ 20,00 MAS LOS INTERESES, PERO QUISIERA SABER SI ALGUN COLEGA REALIZO ESTA POSIBILIDAD.
 #777256  por arandu2

No se entiende lo que decís.

¿Como es eso de que leiste en otro post de que se puede declarar otro empleador y pagar 20 pesos mas los intereses?

¿Que paso con el primer dador? ¿Como fue la verificacion con ese?

POdes contar como es el caso desde su genesis, o si no, no se te puede ayudar. Falta informacion.
Y no creo que a otro colega se le haya ocurrido esa solucion
 #777640  por yami

tengo el caso de un hombre que aporto con SDM 11 meses, el mismo hacia limpieza en un taller, no presenta una ganancia para el tallerista, pero es un destin o de comercio ya que no es una casa..si bien lei todas las normativas, no se en este caso como lo tomaria la iniciadora
 #777655  por aleja0410

ARANDU2, CON RESPECTO A LA PRIMERA EMPLEADORA LO ESCRIBI EN EL PRIMER POST, QUE DICE QUE LA EMPLEADA TRABAJABA EN UN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS, Y DECLARARON LA VERDAD LA EMPLEADA Y EMPLEADORA, Y FUE DENEGADA POR LA VERIFICACION DE ANSES PORQUE PRESTABA SU SERVICIO EN UN LABORATORIO CLINICO Y NO ENTRARIA COMO APORTES DE SERVICIO DOMESTICO.
Y ES LO QUE NO SE COMO HACER. MUCHAS GRACIAS Y POR FAVOR SI ME PODES AYUDAR TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO