Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion por conductor de omnibus

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777182  por mariaangeles
 
Buenos dias, queria hacerles una consulta tengo a mi papa que se quiere jubilar trabajo 25 años en una empresa de transportes de pasajeros, en el 2001 por la crisis y una reduccion de personal lo hecharon, el año que viene cumple 55 años, en su certificacion de servicios figura el decreto 4257/68 que lo declara como tarea insalubre, mi pregunta es si ya hace diez años que no desempeña esa tarea puede jubilarse igual por transporte???
 #777992  por manolo22
 
mariaangeles escribió:Buenos dias, queria hacerles una consulta tengo a mi papa que se quiere jubilar trabajo 25 años en una empresa de transportes de pasajeros, en el 2001 por la crisis y una reduccion de personal lo hecharon, el año que viene cumple 55 años, en su certificacion de servicios figura el decreto 4257/68 que lo declara como tarea insalubre, mi pregunta es si ya hace diez años que no desempeña esa tarea puede jubilarse igual por transporte???
El decreto 4257/68 dispone:

Artículo 1.- Tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 55 años de edad los varones,
y 52 de edad las mujeres legalmente autorizadas para desempeñar las tareas que a
continuación se indican, en ambos casos con 30 años de servicios:

d) El personal que se desempeñe habitualmente como conductor de ómnibus o
vehículos de transporte colectivo de personas, perteneciente a líneas regulares
urbanas, interurbanas o de larga distancia.