Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 3 Juzg.S.S. SE MUDARON A LAVALLE 1400'

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777199  por airis

Hola estimados leyendo el diario esta la informacion que tres Juzgados de la Seg.Soc. se han mudado a Lavalle 1400, pero no especifica cuales son. Saludos
 #777503  por markello

No me asustes airis, no me dijeron nada en esta semana.

Lo que si lei en clarin en el dia de ayer es que se mudaran 3 pero a principio del año que viene, aun no se designaron pero seran algunos del edificio anexo. Ese espacio estaba reservados para los nuevos 3 juzgados que se iban a generar pero nunca llegaron y por lo que se ve, no llegara.

http://www.clarin.com/politica/sobrecar ... 42413.html

Tal como se anuncio el año pasado en la feria de reestructuracion de noviembre, las medidas tomadas durante el año pasado iban a ser insuficiente y que en 6 meses volverian los excesos de extes., cosa que ha sucedido.

Creo que es hora que los jueces empiecen a revisar seriamente exte. por exte. y comenzar con los paralizados desde 2009. Hay muchos extes. en letra sin movimiento por mas de dos años.

Otra demora son los dictados de sentencias que en algunos juzgados estan casi un año sin justificativo. Las sentencias son todas elliff, sanchez y badaro, son dos hojitas diciendo siempre lo mismo, no se porque tanta demora.

Temas adicionales es la demora en algunos juzgados en dictar conclusas o puro derecho. No puede estar un exte. mas de 6 meses en despacho para conclusa y pase a sentencia. Es una barbaridad.

En otros juzgados hay serias demoras en notificar al Anses de sentencia, proveer apelacion y elevar fisicamente los extes a camara.

Si bien es cierto que hay un colapso judicial, la demora no puede ser fundada en exceso de extes, sino en la celeridad y seriedad en resolver.

Creemos que ya es hora que la totalidad de los juzgados previsionales dejen de solicitar administrativos, SIDUJ o DIGITALIZADO y resolver con resolucion otorgante aportada por la actora, queda excenta de esta apreciacion algun tema en particular que necesita la documental.

Aqui el tema en cuestion NO ES SOLO EL COLAPSO DE LA JUSTICIA sino LA DEMORA QUE TOMA LA JUSTICIA EN RESOLVER ESTAS CUESTIONES.

Recordemos que hay 3 jueces atendiendo 6 juzgados, uno propio y otro como subrogante. De por si esto genera problemas y demoras, en especial en el juzgado 3 y 6.

A veces pregunto como la jueza del 7 emite sentencias "supersonicas" y en el 3, donde es subrongante, estamos mas de un año con el exte. "A DESPACHO".

Estos juicios no tienen tanta complejidad, salvo casos puntuales, son casi todos iguales, se pide exactamente mismo, hay pronunciamientos de la Corte, La anses contesta siempre lo mismo, y por tanto no existen justificacion para tanta demora, sabemos que hay casos un tanto complejo pero la gran mayoria son todos iguales y no se justifica tanta demora.

saludos
 #777511  por airis

Disculpa Markello no quise asustarte, pero lei y yo me asuste y pense cuales se fueron? :oops: , lo que demoran en despachar los exptes. es una barbaridad, yo tengo pocos pero con los mios me basta para saber los tiempos, y ahora llegue con uno a Camara y me salio sorteado la Sala II, cuantos años mas?, para despues iniciar la ejecucion. Saludos.
 #777516  por markello

Sala II, que bueno y que pena.

Ojala se haya resuelto las recusaciones antes de la emision del 259, sino a esperar mas de lo normal.

saludos