Para el que primero responde, realmente creí que éste era un foro de abogados, donde la ética y la moral la dejamos de la boca para afuera y cuando hay que hacer caso omiso a ciertos valores por el cliente no encontrabamos objeción alguna; expreso lo siguiente dado que me acusa de una maquinación para llevar a cabo una maniobra dolosa. Además de referir desde un principio que el derecho penal no es mi especialidad y si recurro al foro es porque siempre fui autodidacta y no encontré información sobre el tema, y como a la facultad fui a estudiar y no a hacer amistades, las pocas personas que conozco siguieron la misma especialización que yo.
De todas maneras sigo sin comprender el porque de la detención hacia mí, pues soy solo el abogado del autor del hecho, que no ha sido identificado y cuando me refería a la eximición de prisión no era a favor propio, sino del cliente en caso de que me hubiese presentado con él y ya lo hubiesen identificado por los datos registrales del motovehículo; ya que al que suscribe no pueden acusarlo de delito alguno y tampoco encuentro razón lógica para que inculpen al testigo, pues no fue identificado según la descripción física realizada por la víctima como autor del hecho.
Pero veo que como afirmé en el responde precedente, ud es de los típicos arlequines de internet, y para su información, no es en Capital Federal, sino en una ciudad de la Pcia de Bs As (no conurbano) por lo tanto no regula la situación el Art 205 del CPPN, así que le doy como consejo que antes de despacharse con alguna respuesta inútil averigüe sobre el tema, de todas maneras nuevamente gracias por su preocupación. (No me pongo de ninguna manera como alega ud, solo respondo en el mismo tenor que recibo)
Feragus, según las disposiciones del CPPBA: ARTICULO 174.- (Texto según Ley 12.059) - Plazo para resolver.- "El plazo para resolver el pedido de excarcelación es de cinco (5) días, haya o no prestado declaración el imputado"...
ARTICULO 185.- Eximición de prisión....."Dicha petición tramitará en incidente separado, y deberá resolverse en el término de tres (3) días."