Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SD O COSTURERA ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777571  por ale2011

SERIA:
Desde 1970 (que cumple 18 años)al 30/09/1993 le aplico la ley de moratoria (APORTES 23 AÑOS)

desde el 04/2000 compraria ( LOS 7 AÑOS Restantes)

PREGUNTAS

en el medio del 30/09/1993 al 04/2000 no hago nada en el SICAM ?, porque prescripcion y renuncia no se aplicaria

Que conviene mas comprarle a un cliente ? (SD o Costurera)

se le hace pagar 43 pesos en el SD ? Denuncio empleador?

por costurera cuanto pagaria ?

Una vez pagado cuando tarda en acreditaese cada cuota en el SICAM ?

Tengo muy poca experiencia (por no decir nada) y quiero ser responsable
 #777657  por andrea1982

Más alla de que evidentemente desconocés el tema, no te aconsejo realizar ese trámite.
 #777666  por ale2011

hola Andrea gracias por contestar, aunque la verdad me asusto tu comentario

yo la teoria y las leyes conozco, estuve estudiandolo, no pareceria complicado, por Sicam aplico la ley de moratoria y el resto se compraria al contado por SD

porque me aconsejas no realizar el tramite? es mi primer caso previsional y la señora nunca realizo aportes
 #777671  por fito657

Hola ale, el consejo que te dió la compañera de no realizar el trámite es por lo dificil que es tramitar con sdm cuando no es real, ya que verificación mediante no te dan por validos los aportes de sdm, y se puede perder mucha plata. Tenés que ler mucho el tema sdm para poder arriesgarte. Yo ya no tramito más con sdm.
 #777673  por fernanruiz

hoy por hoy lo mas responsable es no iniciar sdm, por lo visto no has iniciado ninguno, y quizas leiste la normativa o alguna guía de inicio, pero por las circulares y resoluciones de 2010 a la fecha no es recomendable hacerle pagar tanto dinero a una persona(no es solo 43 pesos por mes, se suman tb los intereses) cuando nada te garantiza de que anses vaya a reconocer esos aportes(verificaciones arbitrarias no solo al dador sino tb a vecinos). usá el buscador del foro y verás.