Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tomo o no en sicam aportes de sdm???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777579  por GRACIELA846
 
Hola foristas, tengo una clienta que nacio en setiembre de 1947 y que la puedo jubilar como autonoma pura ya que compensa con exceso de edad, lamentablemente tiene 4 meses de aportes en el año 2010, pagados en tiempo y forma que trabajo en casa de familia. Ahora bien, esos aportes no me hacen falta para completar los 30 años.... mi pregunta es: LOS INCLUYO EN EL SICAM???, puedo no incluirlos????? estan bien pagados y no arrojan intereses, el tema es que ella es pensionada y abonara la moratoria de contado, pidiendo para abonarla, prestado a una amiga y me pregunta si le va a salir pronto la jubilacion.... si la toman como autonomo puto, tengo casos que a los dos meses ya estaban cobrando, pero no me animo a decir lo mismo con esos 4 meses de aportes de SDM...si los incluyo????? aunque no hagan falta.... seran sujetos de verificacion????? gracias por vuestra permanente ayuda
 #777678  por fernanruiz
 
al estar pagos es mas que probable de que te hagan cargarlos, y seguro va a verificación.
actualmente hay otro post que trata lo mismo.
tb podés consultarlo en tu udai
 #777717  por andrea37
 
Hola, tratá de desconocerlos en afip, por 4 meses se pierde 7 años de ddjj. y mas si tiene que pagarlos de contado. Yo lo hice una vez, y con relación de dependencia comunes. Tuve que buscar al empleador y pedirle que haga una rectificativa en afip.