Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70825  por gmv

Hola a todos. tengo que calcular sicam. esta persona tiene un solo pago en el año 1994. mi idea es comprarle los meses a partir del 1/1955 . la duda es para poder tomar los 7 años de declaracion jurada que hago? prescribo el mes del 94 que tiene pago desde ahi en adelante?
gracias
 #70830  por Fortin

Si está pagado en tiempo y forma, tomalo por que te va a servir. Además no incide en los años de DDJJ que vas a declarar, ya que podes tomar 7 años teniendo aportes hasta 12/95´. Los demas años que no te sirven, condonalos utilizando el Art. 1 Ley 25321.
Saludos!!!

#70874  por gmv

gracias por la respuesta. mi duda es que si no lo prescribo al ser un pago del año 94 no lo puedo enviar el tramite por web. Que opinas?

#70879  por ilvinavaleria

no podes enviarlo por web, recorda que podes comprar hasta 09/93

#71206  por gmv

en realidad no compro mas alla del 93. sino que prescribo todo lo posterior a esa fecha. mi duda es por el cese. ya q tengo un mes pago en el año 94. no se si lo prescribo tambien si podre tomar los 7 años de declaracion jurada.

#71463  por ilvinavaleria

si tomas eses mes, no podes mandarlo por web. si lo renuncias, si, y ademas no te influye en la dj del art. 3 y podes tomar los 7 años