Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ejecutivo por cobro de honorarios c/sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #777946  por Abril2711

Ante todo mucho gusto a todos!!! Soy nuevita en la profesion! Acabo de matricularme y me cayo un baldazo de agua helada! Les cuento a ver si me pueden ayudar!
Mis padres se divorciaron, a la abogada de mi papa el juez le regulo honorarios. Semanas despues mi papa fallece, por lo que ni pudo ver la sentencia. Ahora esta abogada nos inicio un juicio Ejecutivo a la sucesion de mi papa (mi flia y yo) por cobro de honorarios. Yo inicie la sucesion previo a todo esto. Y pensabamos abonarle sus honorarios, al vender mi casa (que es el unico bien que mi papa tenia, junto con mi mama). La verdad que no es mucho dinero, son $6000 mas los intereses, pero es imposible comunicarse con esta Dra.

Que deberia hacer? Tenemos recibos en negros que esta abogada le daba a mi papa por pagos que el fue realizando a lo largo del juicio de divorcio, recibos en negro pero con su firma y sello.

Nosotros tenemos compradores ya, e ibamos a firmar una seña, pero fui a ver el expte a ver que habia presentado y esta a despacho. Mi temor es que trabe un embargo sobre la casa.
Please Help me!

Saluditos
 #778470  por Squonk

Abril2711 escribió:...Tenemos recibos en negros que esta abogada le daba a mi papa por pagos que el fue realizando a lo largo del juicio de divorcio, recibos en negro pero con su firma y sello...
Como son estos recibos?
Dicen a qué se imputan las sumas recibidas?
 #920263  por ggg1984

Hola!!! Tengo el mismo problema con una de mis clientas, el abogado que le tramito el divorcio al padre de ella (hoy fallecido) le quiere cobrar honorarios por el total, pero uno de los herederos encontro recibos en negro en concepto del juicio de divorcio con fecha , sello y firma de este abogado... como el Sr. fallecio antes de la audiencia de vista de causa le dejo debiendo solo $1000 y lo dice uno de los recibos. Este abogado abrio un juicio ejecutivo por cobro de honorarios y nos presentamos con los herederos opuse excepcion de pago parcial y acompañe los recibos en negro...
1) El juez puede no hacerme lugar a la excepcion?
2) Puedo llegar a perder el juicio?
3) En el caso que el juez decida a favor nuestro, el ejecutante debe ser condenado en costas no?
Gracias por la ayuda!!!
 #920491  por justiciasinfin

Fijate cuánto sería el total con intereses, a ese total, descontá los montos de los recibos; luego acompañalos al expediente de la ejecución y pedí un boleta del banco de depósitos judiciales para depositar en cuenta a nombre del juzgado y de autos. Finalmente, acompaña los comprobantes del depósito y los recibos con un escrito, del cual le darán traslado a la ejecutante, y luego notificás al domicilio constituido que indicó en el escrito de inicio de la ejecución. A partir de ahí, pueden pasasr dos cosas. UNO. QuE impugne el depósito por no ser completo, por cuya circunstancia en TU escrito el que adjuntás pago, ofrecé la prueba pericial de rigor para el caso de desconocimiento de los recibos. LEugo se seguirá el incidente. (también puede pretender regulación de honorarios por la ejecución con cargo contra el ejecutado). En ese caso te conviene firmar un acuerdo directo con la abogada y pedir una homologación para cerrar rápido el problema. DOS. Que te dé por cancelada la deuda, previo abono de la contribución ley 6716 (si es provincia de bs.as).
YO PRIMERO ME IRÍA AL DOMICILIO DEL ESTUDIO QUE TIENE QUE FIGURAR EN EL ESCRITO DE INICIO COMO DOMICILIO CONSTITUIDO. En esa oportunidad, para abreviar tiempos y actividad procesal evitable, negociaría la cancelación de la deuda, mostrando los recibos que le firmó a tu papá. A partir de ahí, presentaría le pediría un escrito conjunto manifestando la acreedora la cancelación de la deuda por honorarios y por todo otro concepto, dando carta de pago, y acompañando los comprobantes de contribuciones ley 6716 de ser el caso.