Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA: JUICIO DE MALA PRAXIS CONTRA EL GCBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778110  por Analiacit
 
Hola a todos: tengo un caso de una mujer que se hizo una cesarea en un Hopital Municipal, de la Ciudad de Buenos Aires (el Santoianni), hubo mala praxis.
Quiero iniciar un daños y perjuicios con la Ciudad de Buenos Aires, la duda es si tiene que ser por un contencioso administrativo, porque yo entiendo que civil no es. Si son competentes los juzgados de la Ciudad de Buenos Aires o los de Nacion? y es necesario iniciar mediación? porque yo tengo entendido que cuando es contra el estado, no.
Nunca hice un reclamo en estos juzgados, ni el codigo que se aplica se, alguien me puedo ayudar!!
Si alguien tiene un modelo para mandarme, agradecere muchisimo!!

Gracias por la ayuda!!!
 #778138  por dramcflores
 
primero, la mediación es obligatoria aunque el hospital o el gobierno de la ciudad no asistan a la misma xq no estan obligados, ya q sino no vas a poder iniciar demanda.
segundo, el tema de la competencia esta discutido, hay quienes dicen q al ser demandado el gobierno de la ciudad corresponden los tribunales del gobierno de la ciudad y hay otra corriente q dice q si además del hospital y el gobierno demandas a los médicos deberá entender la justicia nacional. Yo lo iniciaría en los juzgados de la ciudad de buenos aires, xq lo más seguro es q el gobierno de la ciudad te plantee la incompetencia y así te evitas las idas y vueltas.
yo tampoco litigué nunca en contencioso así q en eso no te puedo ayudar, saludos cecilia
 #778320  por enzo fernando costa
 
Ley 26.589, art. 5: "Controversias excluídas del procedimiento de mediación prejudicial obligatoria: (...) c) Causas en las que el Estado Nacional, las provincias, los municipios o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o sus entidades descentralizadas sean parte..."

En mi pueblo pasaba una cosa curiosa: las carreras cuadreras había que correrlas siempre en la calle en que estaba ubicada la comisaría, pese a que había otra calle mucho más ancha y apta para ese juego... ¡Cosas del Río de la Plata, viste!