Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM APORTES SUPERPUESTOS AYUUUUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778455  por GRACIELA846
 
Hola Foristas, tengo un cliente con aportes como monotributista y como autonomos, superpuestos, los de monotributista, aportante como persona fisica, y los de autonomo, provenientes de una sociedad la cual el integra con otros socios. Los aportes de autonomos estan impagos pero los de monotributo, estan pagados en tiempo y forma y hasta el dia de hoy, cuando quiero prescribir o renunciar los de autonomos, se me borran tambien los de monotributo que estan bien pagos y necesito tomar para jubilarlo, no tengo idea que hacer... me ayudan???mil gracias
 #778829  por juprevi
 
Hola Graciela, mira,creo que es el mismo caso que se me planteo a mi,y lo resolvi en Afip,de lasiguiente manera,cuando hay periodos simultaneos de autonomo y monotributo,solicitas una deuda parcial de oficio por los periodos que presenta actividad como autonomo,y vos liquidas por el Sicam por el monotributo.Se solicita mediante multinota y completando el F 557/A (solicitud de determinacion de deuda y situacion de revista autonomo) con el detalle que corresponda .
Espera otras opiniones,suerte
 #779115  por Anyweb
 
Me parece que es al revés. Liquida por autónomo y pide liquidación de MT en Afip.
Si son períodos de 10 años a la fecha (no prescriptos) figuran ambas categorías en Sit de revista y al renunciar se pierden ambas. No conozco la solución.
 #779126  por azules
 
Hola, tengo un caso similar, en AFIP le calcularon una deuda parcial de oficio, el problema es que no le permitió al operador renunciar el período (no tenía pagos), ya que se hizo desde AFIP y me dijeron que presente en ANSES una nota explicando esta situación y aclarando que se aplica por todo el periodo la renuncia art. 1 Ley 25.321, pero un iniciador me dijo que no podía presentarlo de esta manera. Saludos
 #779202  por juprevi
 
hola encontre la carpeta en cuestion,
en base a :
ID 144671179(NI IDEA QUE SIG)
EVENTO 2859-REGISTRO ACTIVIDADES SIMULTANEAS COMO TRABAJADOR AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA¿COMO CARGO LA SITUACION DE REVISTA?-
A traves del SICAM, en la pantalla Situacion de Revista debe declarar los periodos que registra como monotributista. Complementariamente,debera concurrir a la Dependencia Afip en la que se encunebtra inscripto,para solicitar una deuda parcial por los periodos que presenta actividad autonomo