Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HAY, ME ACLARAN ESTO POR FAVOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4578  por maria lujan

Bueno, me parece que otra vez me la mandé. Preguntonta, cuando amplias períodos se puede ampliar antes de la fecha de incio en telex autónomo? en SICAM I respeté todo lo que decía pero cuando fuí a SICAM II la mujer tenía fecha de incio en el 62 y yo le empecé a comprar del 87, me la acordarán o estoy frita?

#4582  por maria lujan

Rectifico le empecé a comprar del 57 (no del 87). Aia :cry:
 #4585  por Recarte R

Ayer presente dos en Anses con ampliaciòn para adelante de la fecha de inicio y las tomaron sin problemas

#4586  por maria lujan

pero vos ampliaste para adelante, yo para atrás, me parece que ahí esta el tema.

#4589  por Maria Natalia Teruel

Hola a todos:
Les cuento que con la ampliacion de periodos no me llevo muy bien, tengo una sra que tiene pago de autonomos del 90 al 94, tengo que ampliar periodos, donde aplico los beneficios???? nacio en el 1923, me dan una mano con la situacion de revista please!!!

#4598  por Laura 13

Maria Natalia Teruel escribió:Hola a todos:
Les cuento que con la ampliacion de periodos no me llevo muy bien, tengo una sra que tiene pago de autonomos del 90 al 94, tengo que ampliar periodos, donde aplico los beneficios???? nacio en el 1923, me dan una mano con la situacion de revista please!!!
Lo beneficios se ponen en el sicam 1
y amplia para atras lo que queres comprar en el sicam 2.

#4601  por maria lujan

Ok, amplio para atras entonces no hay problema, gracias Laura por responder.

#4605  por nani

precisamente la ampliación es "comprar" deuda "fuera" de la afiliación (o inicio según padrón) sea anterior (al inicio) o posterior (a la baja o úlitmo pago) y se hace en sicam 2, con beneficios en sicam 1

#4619  por amg

En SICAM 1 incluyen el período ampliado aparte de ponerlo en beneficios con el art.3 o 38 y despues de liquidar lo colocan en periodo ampliado en el SICAM 2 ? o ponen el periodo ampliado solo en el beneficio en SICAM 1, liquidan y amplian el período en SICAM 2?

#6702  por andresjc

perdon no se pone solo en sicam 2 si es ampliacion puesta en sicam 1?
o estoy confundido
aclaro nunca amplie desde fecha de inicio hacia atras

#6711  por ramon

maria lujan escribió:pero vos ampliaste para adelante, yo para atrás, me parece que ahí esta el tema.
hola para adlante o para atras es lo mismo, con tal que compres lo que nesecites . saludos