Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Supervisor falsifico titulo y mi cliente lo creyo legal...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778712  por Vanemot
 
Hola Colegas.
Le comento el siguiente caso, pues tengo inquietudes.
Mi cliente, quien es seguridad, fue procesado por falsificación de documento publico. El tema fue el siguiente, su supervisor le ofrecio darle el titulo secundario, de la siguiente manera: como el hizo el polimodal, q dura seis años, y el bachiller es de cinco años. El supervisor le dijo q le sacaria el titulo bachiller q seria legal, y asi no debia dar las demas materias. Mi cliente creyo q era legal, le dio el dinero y al mes recibio el titulo....y lo peor q fue a legalizarlo al ministerio...obvio cayo su falsedad....El declaro en la indagatoria que penso q como habia estudiado cinco años, le correspondia el titulo bachiller..y no sabia de la falsedad sino no hubiera ido a legalizar...
Obviamente lo procesaron y aca caigo yo... y considero q lo mejor es la probation...Ahora el quiere hacerle juicio a la empresa..por q el supervisor, su superior es quien lo gestiono...que opinan??? Soy nueva en estos temas. Gracias!!!
 #778746  por cfg
 
el polimodal son 6 porque incluye 7º grado, así que la verdad no entiendo qué pensaba. Cómo probaría que el supervisor fue quien le "gestionó" el título? igualmente no veo que -aunque lo probar- podría ir contra la empresa...
 #779084  por mechi2008
 
Los títulos no se compran. Si le dio teca a un gomía, para que le traiga un título recién salidito del horno, es trucho. Y no preguntó para qué era el dinero???? Juicio a la empresa por ser partícipe de un chanchuyo? vamos... che, no hace falta ser abogado, es sentido común amigo!!!
 #779356  por Vanemot
 
obvio q es sentido comun, y obvio no le creo nada. Pero tengo q buscar hasta las ultimas posibilidades, y buscar lo mas aireado posible. Mi inquietud surgio por q vino de hablar del sindicato sobre esa posbilidad, y aunq yo no estoy de acuerdo...bueno tenia a agotar la posibilidad.
saludos! gracias por las respuestas!